Usted está aquí: domingo 27 de enero de 2008 Mundo

Mundo
Mundo

Soldados venezolanos detienen un camión en un puesto de control cerca de Casigua El Cubo, estado de Maracaibo, en la frontera con Colombia

Ordena Uribe al ejército “avanzar y cercar” zonas donde están rehenes

Afp, Dpa y Reuters

Bogotá, 26 de enero. El presidente colombiano, Álvaro Uribe, ordenó hoy a las fuerzas armadas “avanzar y cercar” las zonas donde la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) mantenga a rehenes, a fin de presionar su liberación mediante un “procedimiento humanitario”.

 

Grupos de derecha de Ecuador y Bolivia pactaron torpedear gobiernos: Correa

Afp y Reuters

Quito, 26 de enero. Grupos opositores de derecha de Ecuador y Bolivia están “conectados” para torpedear ambos gobiernos mediante proyectos separatistas, denunció hoy el presidente ecuatoriano Rafael Correa.

 

La Asamblea cubana fue electa con apoyo de 92.2% de votantes

Gerardo Arreola (Corresponsal)

 
Una enfermera atiende en Nakuru a un joven herido con una flecha.

“Violación sistemática” de los derechos humanos en Kenia, denuncia Kofi Annan

Afp

Nairobi, 26 de enero. Por lo menos 81 personas murieron en las últimas 48 horas en la provincia del Valle de Rift, al oeste de Kenia, escenario de violentos enfrentamientos étnico-políticos en un contexto de “violación sistemática” de los derechos humanos, en palabras del ex secretario general de Naciones Unidas Kofi Annan.

 
Obama, ayer en Columbia

Arrasa Barack Obama en las elecciones primarias de Carolina del Sur; logra 55%

Afp, Dpa y Reuters

Columbia, 26 de enero. Con el aplastante apoyo de la comunidad negra, el senador por Illinois Barack Obama arrasó hoy en las elecciones primarias de Carolina del Sur y desde aquí se perfiló para llegar con mayor fuerza a los comicios del 5 de febrero, el llamado supermartes, en el que estará en juego el respaldo de 24 estados, incluidos Nueva York y California.

 

Anuncia Egipto que su frontera continuará abierta para palestinos

Afp, Reuters y Dpa

 

Columnas

Telescopio
El Buscón

Perlas electorales
David Brooks

Opinión

De conejos y elefantes
Marcos Roitman Rosenmann