Usted está aquí: miércoles 23 de enero de 2008 Sociedad y Justicia Arrendatarios preparan protesta en el AICM

Arrendatarios preparan protesta en el AICM

Triunfo Elizalde

La mudanza de Aeroméxico de la Terminal Uno a la Terminal Dos ha causado el desplome de hasta 80 por ciento en las ventas de los más de cien negocios que se localizan en las zonas comerciales, sobre todo en el área nacional del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Cunden las quejas; lo mismo de los ejecutivos de las sucursales bancarias del Centro Financiero, donde operan Ixe Banco, Banamex, Bancomer, HSBC (sus actividades han descendido hasta 80 por ciento) que en las casas de cambio, pues no tienen clientes.

La situación se torna tan grave para los arrendatarios de los locales que la agrupación Comerciantes y Concesionarios del AICM se prepara para llevar a cabo una protesta en contra del director general del aeropuerto, Héctor Velázquez Corona, a quien culpan de la merma de sus negocios.

Por su parte, los maleteros expresaron: “Aeroméxico es una de las principales lí-neas aéreas, que junto con Mexicana de Aviación nos permitía ganar entre 300 y 400 pesos diarios. Desde que se fue, nuestras entradas han descendido hasta 70 por ciento. No sabemos qué vamos a hacer”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.