Usted está aquí: martes 22 de enero de 2008 Economía

Economía
Economía

Ganó Pemex 38 mil mdd en 2007 por exportaciones de crudo

Israel Rodríguez y Juan Antonio Zúñiga

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó este lunes que en 2007 obtuvo casi 38 mil millones de dólares por exportaciones de crudo, el mayor ingreso de divisas en la historia de la petrolera, con lo que se consolidó como la empresa más próspera de América Latina, pero también como el mayor contribuyente fiscal del país.

 

Halliburton ganó contrato con Pemex por 683 mdd

Reuters

 
Un local de comida rápida de Nueva York ofrece un descuento en sus productos, "por recesión". Según analistas, se observará una mayor afectación de una etapa recesiva en Estados Unidos sobre el crecimiento en el sector industrial y tal vez una reducción en la dinámica del consumo

Derrumbe en la BMV; pierde 5.35%

Antonio Castellanos, Israel Rodríguez, Dpa, Afp y Reuters

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se derrumbó ayer y perdió mil 428.95 unidades, equivalentes a 5.35 por ciento. El principal indicador se ubicó en 25 mil 284.88 puntos. Los corredores de bolsa indicaron que se trata de otro lunes negro porque es la baja más importante desde el 27 de febrero de 2007, cuando cayó 5.80 por ciento.

 

SCT: no hay acuerdo sobre un nuevo aeropuerto en el DF

Miriam Posada García

 

Petrobras anuncia hallazgo de gran yacimiento de gas natural

Afp

 

Panamá: repudian labriegos proyectos hidroeléctricos

Afp

 

En 165 días se hará efectiva la portabilidad en telefonía

Miriam Posada García

En 165 días los mexicanos podrán ejercer su derecho a cambiar de compañía de telefonía celular y conservar su número, como lo establece la Ley Federal de Telecomunicaciones. Con ello México se convertirá en el primer país latinoamericano que respete la portabilidad numérica, informó la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel). Señaló que los concesionarios de redes públicas de telecomunicaciones tienen la obligación de otorgar la portabilidad, y sus clientes deben cumplir con sus deberes contractuales.

 

Acusa Telmex a cableros: buscan impedir que entre al mercado

Miriam Posada García

 

Economist Intelligence Unit

Las maras: ¿otra guerra perdida?

Las pandillas amenazan a empresas

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

México SA
Carlos Fernández-Vega