Usted está aquí: jueves 17 de enero de 2008 Política Critican petición del episcopado de renegociar

Organización campesina pide a los jerarcas católicos reconsiderar su planteamiento

Critican petición del episcopado de renegociar

Emir Olivares Alonso

El Consejo Nacional de Sociedades y Unidades con Campesinos y Colonos criticó la postura de la jerarquía católica, la cual demandó la revisión del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

La secretaria general del consejo, Guadalupe Martínez –quien acudió a la reunión convocada por el titular de la Secretaría de Agricultura, Alberto Cárdenas, la semana pasada, a diferencia de las organizaciones que se han pronunciado en contra del acuerdo comercial–, indicó que la pobreza en el medio rural “no es producto del acuerdo comercial ni de la falta de competitividad del campo nacional”.

Por el contrario, dijo, la problemática en ese sector es consecuencia de una falta de política pública que pueda incentivar la productividad de los agricultores.

Martínez ratificó su alianza con el gobierno de Felipe Calderón y arremetió contra la jerarquía católica por la influencia que ésta pudiera tener entre la población por sus críticas al TLCAN, sobre todo porque, señaló, puede alentar la discordia y la división entre los campesinos.

Por ello, exhortó a los jerarcas católicos a que revisen “de manera responsable” el acuerdo comercial y que propongan soluciones que permitan mitigar la pobreza en el medio rural.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.