Usted está aquí: jueves 17 de enero de 2008 Política Con Mouriño se fortalecerá el trato de Gobernación con los partidos: PAN

Rechaza que el nombramiento violente el artículo 91 constitucional

Con Mouriño se fortalecerá el trato de Gobernación con los partidos: PAN

El senador Ulises Ramírez considera positivos los cambios realizados por Calderón

Georgina Saldierna

La dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) defendió ayer los cambios en el gabinete del presidente Felipe Calderón. Adriana Dávila Fernández, secretaria de vinculación con la sociedad del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del blanquiazul, puntualizó que la llegada de Juan Camilo Mouriño a la Secretaría de Gobernación “fortalece algunas áreas que pudieran haber estado con debilidades, concretamente la relación con algunos grupos políticos”.

Rechazó que con este nombramiento se haya violentado el artículo 91 constitucional, que reserva las secretarías de Estado para mexicanos por nacimiento. En tanto, el senador Ulises Ramírez expresó que cuando se cumple el primer año de gobierno y se piensa que pueden mejorarse algunas cosas, es normal que se efectúe un reacomodo de funcionarios.

Los cambios vienen a reforzar de manera importante el equipo del presidente Calderón, subrayó, después de considerar muy positivo lo que está haciendo el jefe del Ejecutivo federal al pensar en temas prioritarios para la nación, como la política interna y el combate a la pobreza.

Integrante del CEN, agregó que con la llegada de Juan Camilo Mouriño Terrazo a Gobernación se intensificará el diálogo con los gobernadores y el Poder Legislativo para sacar adelante las reformas que el país requiere.

Por otra parte, el senador Jorge Ocejo calificó de naturales los reacomodos en el gabinete presidencial. Recordó que el mandatario fue muy claro al inicio de su gestión al decir que su equipo de trabajo sufriría modificaciones.

El consejero nacional panista agregó que es demasiado temprano para señalar que el nuevo cargo de Mouriño lo catapulta como candidato natural a la Presidencia de la República.

Durante los tiempos de la hegemonía priísta se pensaba que quien ocupaba la Secretaría de Gobernación tenía amplias posibilidades de llegar a la primera magistratura del país.

Ocejo aludió a ese hecho al señalar que en el PAN existen otros mecanismos para seleccionar a los abanderados. Recordó que Vicente Fox no tenía ningún cargo en el gobierno federal cuando obtuvo la postulación de su partido, y Felipe Calderón ya había dejado el gabinete cuando ganó la candidatura presidencial del PAN.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.