Usted está aquí: jueves 17 de enero de 2008 Política Trato respetuoso, exige el PRI al nuevo titular de la Secretaría de Gobernación

Mouriño debe considerar la fuerza que representa, señala Lerdo de Tejada

Trato respetuoso, exige el PRI al nuevo titular de la Secretaría de Gobernación

Reitera disposición del tricolor al diálogo con las fuerzas políticas y niveles de gobierno

El nombramiento no provocó sorpresa en el círculo cercano a la dirigente Beatriz Paredes

Ciro Pérez Silva

Ampliar la imagen Sebastián Lerdo de Tejada, vocero del Partido Revolucionario Institucional, en conferencia de prensa en la sede nacional del tricolor Sebastián Lerdo de Tejada, vocero del Partido Revolucionario Institucional, en conferencia de prensa en la sede nacional del tricolor Foto: Roberto García Ortiz

La dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) pidió “un trato de respeto” al nuevo titular de la Secretaría de Gobernación, Juan Camilo Mouriño Terrazo, después de manifestar que el tricolor también respeta el derecho que tiene el presidente Felipe Calderón Hinojosa de modificar su gabinete y nombrar a los funcionarios que lo acompañarán en el ejercicio de su gobierno.

La designación de Mouriño Terrazo no produjo sorpresa en la dirigencia del PRI y pareció un cambio esperado en el grupo más cercano a la presidenta nacional de ese partido, Beatriz Paredes Rangel.

Por la tarde, una vez que se confirmó el relevo en la Secretaría de Gobernación, el vocero del tricolor, Sebastián Lerdo de Tejada, enfatizó que su partido espera del nuevo responsable de la política interior del país un trato de respeto que considere fundamentalmente la fuerza que representa el PRI, único instituto político con representación en todo el territorio nacional.

Lerdo de Tejada destacó que el tricolor se ha distinguido “como oposición responsable y ha dado muestra en el Congreso de su disposición para construir acuerdos en beneficio de México”.

El vocero priísta reiteró la disposición de este partido al diálogo con todas las fuerzas políticas y con todos los niveles de gobierno, “en el afán permanente de dar respuesta a las demandas de la población, siempre en un marco de respeto y ajustados al régimen democrático que nos ha caracterizado”.

Acerca del cambio en la Secretaría de Desarrollo Social, Lerdo de Tejada manifestó su preocupación porque la ahora ex funcionaria Beatriz Zavala pudiera llevarse consigo el padrón de beneficiarios de los diversos programas sociales y ponerlo a disposición del Partido Acción Nacional (PAN).

Además, lamentó que quienes en su momento fueron los principales críticos de la política nacional y del ejercicio de gobierno, hoy estén construyendo un partido de Estado para obtener beneficios electorales a partir de la estructura del gobierno federal.

“Nosotros estaremos muy atentos a que la senadora Zavala Peniche no se lleve el padrón de beneficiarios para darle un uso ilegal desde las filas del PAN y, al mismo tiempo, estaremos atentos al desempeño de Ernesto Cordero en un sector tan sensible para los mexicanos como es el área social”.

No obstante, Sebastián Lerdo de Tejada reiteró la disposición del Revolucionario Institucional por continuar el trabajo en defensa de los sectores más necesitados desde el ámbito de su competencia, vigilando estrechamente la eficaz aplicación de los recursos, sin distinción partidista, para quienes más lo necesitan.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.