Usted está aquí: miércoles 16 de enero de 2008 Sociedad y Justicia Aeroméxico y otras 4 líneas operan ya en la Terminal 2

El primer vuelo salió con una hora 40 minutos de retraso

Aeroméxico y otras 4 líneas operan ya en la Terminal 2

Sólo queda pendiente el cambio de Continental Airlines

Triunfo Elizalde

Ampliar la imagen Pasajeros de Aeroméxico en las nuevas instalaciones, ayer Pasajeros de Aeroméxico en las nuevas instalaciones, ayer Foto: Roberto García Ortiz

En medio del frío –de 5 grados a las 5:30 horas, según el Servicio Meteorológico Nacional– y del caos que provocaron Aeroméxico y las autoridades del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) al no orientar debidamente a los pasajeros acerca del cambio de sus instalaciones de la Terminal 1 (T1) a la Terminal 2 (T2), cinco aerolíneas iniciaron ayer sus operaciones en la nueva estación.

El primer vuelo anunciado por Aeroméxico, hacia Ciudad Juárez con escala en Monterrey, partió con una hora y 40 minutos de atraso. Se había programado para que partiera a las 6:20 horas y lo hizo a las 7:40. El banderazo de salida lo dio Manuel Rodríguez Arreguín, subsecretario de Transportes, quien hizo notar que con la entrada en operación de la T2 (sólo falta que se traslade la empresa Continental Airlines, que lo hará a finales de enero), en la práctica se iniciaba a la vez el descongestionamiento de la Terminal 1.

Anunció que Felipe Calderón inaugurará la T2 una vez que esté terminada la vialidad que se construye del Viaducto Miguel Alemán a esa parte del AICM. Durante la ceremonia se iniciaron los vuelos de Aeroméxico, Aeroméxico Connect, Copa Airlines, Lan Chile y Lan Perú, aunque desde hace tres meses ya operan allí Delta Airlines y Aeromar.

Por su parte, Andrés Conesa, director general de Aeroméxico, al hablar en nombre de las aerolíneas que ayer iniciaron sus actividades desde la T2, ratificó que la T1 de inmediato registrará un descongestionamiento del número de pasajeros y de operaciones que se venían efectuando allí. Aseguró que en la nueva terminal “existen las condiciones para una ordenada expansión en Aeroméxico en el mediano plazo, pues podrá abrir más frecuencias, nuevas rutas y dar mejor servicio”.

Dijo que Aeroméxico es “la línea aérea global de Latinoamérica, ya que cuenta con una flota de 70 aviones Boeing 777, 767, 737 y MD80. Hizo notar que dicha empresa, desde la ciudad de México, opera cerca de 300 vuelos diarios a 23 ciudades del interior del país, a 12 destinos de Estados Unidos, cuatro a Sudamérica, dos a Centroamérica, tres a Europa y uno a Asia.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.