Usted está aquí: miércoles 16 de enero de 2008 Sociedad y Justicia Acusan al alcalde de Ecatepec de violar normatividad

Acusan al alcalde de Ecatepec de violar normatividad

De la redacción

La empresa Asia Automotores de México, concesionaria por 20 años del relleno sanitario de Chiconautla, en Ecatepec de Morelos, estado de México, señaló que la intención del gobierno municipal de quitarle la adjudicación este miércoles viola la normatividad, y aseguró que no ha dejado de cumplir con el servicio de recolección y disposición de residuos sólidos.

En un comunicado, dio a conocer su “preocupación” por las intenciones del gobierno municipal, encabezado por el perredista José Luis Gutiérrez, de quitarle la asignación, y expresó que la actividad que realiza no significa un pago o costo para el erario de Ecatepec.

Advirtió que hay un proceso administrativo que se ha llevado a cabo con diversas y variadas irregularidades, contraviniendo la normatividad aplicable y lo acordado en el título de concesión entre la autoridad y la empresa en lo relacionado con el incumplimiento y la cancelación del contrato.

Señaló que el pasado 12 de enero el presidente municipal giró órdenes para quitar a la concesionaria la posesión del relleno, y agregó que “ninguna acción de esta índole estaría legalmente justificada en tanto la autoridad no contara con una resolución firme y ejecutable que lo permitiera”, y además la firma no ha sido notificada.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.