Usted está aquí: lunes 14 de enero de 2008 Mundo EU venderá a Israel mejores armas que a Arabia Saudita

EU venderá a Israel mejores armas que a Arabia Saudita

Reuters y Afp

Estados Unidos acordó proveer a Israel de mejores “bombas inteligentes” de las que planea vender a Arabia Saudita bajo un acuerdo de defensa regional, indicaron este domingo altas fuentes de seguridad israelíes.

Con el fin de potenciar a sus aliados de Medio Oriente frente a Irán, Estados Unidos propuso en 2007 un abastecimiento de armas a estados del golfo Pérsico por unos 20 mil millones de dólares, entre ellas las bombas denominadas Municiones de Ataque Directo Conjunto (JDAM, por sus siglas en inglés) para Arabia Saudita.

El plan fue rechazado por los partidarios de Tel Aviv en Washington, quienes aseguraron que los JDAM, que otorgan guía satelital para las bombas, podrían alguna vez ser usados contra Israel o al menos reducir su poder para disuadir a sus potenciales enemigos, esto motivó que la Casa Blanca cambiara de parecer.

Por otra parte, Israel autorizó a más de un centenar de palestinos de la franja de Gaza a transitar por su territorio para ir a trabajar o estudiar al extranjero, informaron fuentes palestinas. Un grupo de 118 palestinos, con visados que les autorizan trabajar o estudiar en el extranjero, atravesaron el puesto fronterizo de Erez.

En este contexto, tres militantes palestinos murieron hoy tras un ataque aéreo israelí en la franja de Gaza.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.