Usted está aquí: sábado 12 de enero de 2008 Política Mueren 8 personas víctimas del crimen organizado

Emboscan a policías en Ciudad Nezahualcóyotl; Guerrero, la entidad más violenta

Mueren 8 personas víctimas del crimen organizado

De los corresponsales

La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil de Guerrero informó que al menos cinco personas fueron asesinadas a balazos en las pasadas 24 horas en los municipios de Petatlán, Coyuca de Catalán, Acapulco, Iguala y Tlapa de Comonfort.

En Ciudad Juárez dos personas fueron asesinadas con armas de fuego, presuntamente por miembros del crimen organizado. Con éstos suman 8 los homicidios de este tipo cometidos en esa localidad fronteriza en lo que va del año. Ninguna de las víctimas ha sido identificada.

El policía estatal Edgar Cortés Fuentes murió y otro, de nombre Rubén López Colín, resultó herido, luego que fueron atacados por un grupo de siete sujetos fuertemente armados en calles de la colonia Benito Juárez, en el municipio de Nezahualcóyotl, estado de México. Alrededor de 50 elementos, entre policías ministeriales y municipales, buscaban a los agresores.

La Secretaría de la Defensa Nacional no renovará la licencia colectiva de portación de armas de fuego a los policías municipales de Rosarito, Baja California, con el argumento de que los agentes de la corporación están involucrados en el atentado que sufrió el director de la misma, Jorge Montero.

Para reforzar las acciones de seguridad en contra de la delincuencia organizada, 150 agentes de la PFP arribaron a Culiacán Sinaloa, y se unirán a otros 500 que ya se encuentran en la capital del estado.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.