Usted está aquí: jueves 10 de enero de 2008 Sociedad y Justicia España: protegen a clínicas de aborto privadas

España: protegen a clínicas de aborto privadas

Dpa

Madrid, 9 de enero. Ante las presiones y amenazas que están sufriendo, las clínicas privadas acreditadas para practicar abortos en Madrid contarán con protección policial cuando lo soliciten y sea viable, según el compromiso alcanzado hoy por la delegación del gobierno y los representantes de los centros en la capital española.

Más de una treintena de clínicas abortistas de España denunciaron que se encuentran en huelga desde el martes, y hasta el sábado, para protestar por la presión a la que se están viendo sometidas, desde que en noviembre se destaparon presuntas interrupciones del embarazo fuera de los plazos legales en una red de clínicas barcelonesas.

Según la Asociación de Clínicas Acreditadas para la Interrupción del Embarazo, sus trabajadores sufren desde hace semanas amenazas de muerte por teléfono y en los centros aparecen pintas realizadas por grupos de extrema derecha, dijeron representantes a la delegada del Gobierno en Madrid, Soledad Mestre. En breve podrían reunirse con el ministro de Sanidad, Bernat Soria.

Más de dos mil mujeres están afectadas por la huelga de cinco días de las clínicas abortistas privadas. Se trata de un paro sin precedentes desde que en España, en 1985, entró en vigor la ley del aborto, que despenaliza la interrupción voluntaria del embarazo en tres supuestos: violación, en las 12 primeras semanas, y en grave riesgo para la salud física o síquica de la madre, supuesto para el que no existen plazos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.