Usted está aquí: miércoles 9 de enero de 2008 Cultura

Cultura
Cultura

Distribución de oro en los últimos días del Kuomintang, Shanghai, de 1949, la cual también integra la edición ¿De quién se trata?

Centenario de Cartier-Bresson, mago del instante hecho fotografía

Fabiola Palapa Quijas

Retratista de Henri Matisse, Pierre Bonnard, Georges Braque y Joan Miró, cómplice de Alberto Giacometti, asistente de Pierre Auguste Renoir, compañero de André Breton y los surrealistas, Henri Cartier-Bresson arrancó un instante de inmortalidad de la vida misma con su cámara Leica; sin embargo, fue uno de los fotógrafos más esquivos a las lentes.

 

Homenaje al coreógrafo mexicano José Limón por los cien años de su natalicio

Fabiola Palapa Quijas

El coreógrafo mexicano José Limón (1908-1972), quien dio nueva vitalidad a la danza moderna que habían iniciado bailarines y coreógrafos de la talla de Martha Graham en Estados Unidos, será recordado en 2008 como uno de los pilares más importantes del arte dancístico durante el siglo pasado, con motivo del centenario de su natalicio.

 

Gira de 67 días hará la OSEM en EU

Ángel Vargas (Enviado)

 

Recuperan obras de Pablo Picasso robadas en Brasil

Dpa

 
Los médicos diagnosticaron enterocolitis a Mario Benedetti, quien tiene 87 años

Benedetti, estable tras cinco días hospitalizado

Reuters

Montevideo, 8 de enero. El escritor uruguayo Mario Benedetti, de 87 años de edad, fue internado debido a un cuadro de enterocolitis y posterior deshidratación, aunque se encuentra estable, dijeron el martes los médicos que lo atienden en un hospital privado.

 

Premian reportaje gráfico sobre el conflicto en Oaxaca

Armando G. Tejeda (Corresponsal)

 

Opinión

Los otros evangelios apócrifos
Javier Aranda Luna