Usted está aquí: martes 8 de enero de 2008 Política Captan a policías de Torreón bailando con una teibolera

Captan a policías de Torreón bailando con una teibolera

Leopoldo Ramos, corresponsal

Saltillo, Coah., 7 de enero. Directivos de la Policía Preventiva de Torreón, Coahuila, incluidos el director y subdirector de la corporación, Alfredo Castellanos Castro y Juventino López Pedraza, respectivamente, fueron captados en una video-grabación que se encuentra en Internet desde el domingo pasado, durante una reunión que tuvieron con una bailarina desnuda.

En el video, captado presuntamente con un teléfono celular, aparecen algunos jefes policiacos de la llamada mejor policía de México –según el Sistema Nacional de Seguridad Pública– uniformados y con la “charola” de la corporación a la cintura.

Este lunes, el gobernador Humberto Moreira Valdés y el procurador de Justicia en el estado demandaron al alcalde de Torreón, el panista José Angel Pérez Hernández, investigar las circunstancias y la fecha en que se realizó la fiesta, pues presuntamente ocurrió el pasado 20 de noviembre, cuando dos escoltas de Castellanos Ramos fueron asesinados a balazos por al menos ocho pistoleros.

El gobernador recordó que tras el asesinato de los dos escoltas del jefe policiaco de Torreón “no se activó de inmediato” el sistema de emergencias 066, y “si se comprueba que esto no ocurrió porque los jefes de la policía municipal de Torreón estaban en una fiesta, con mujeres y toda la cosa, pues entonces sí hay una irresponsabilidad y una situación muy delicada en la que se tiene que intervenir”.

La video-grabación, que el sábado anterior fue habilitada en el blog “panuchos-recargado.blogspot.com” –en el que de manera continúa se cuestiona al Partido Acción Nacional– y en el portal Youtube.com tiene duración de tres minutos y 35 segundos, la aplicación está firmada por “Alí Chamuquero”.

El titular de la Procuraduría General de Justicia en Coahuila, Jesús Torres Charles, recordó que Alfredo Castellanos Castro se encuentra sujeto a una investigación por los hechos en los que dos de sus escoltas fueron victimados.

También dijo que desde abril del 2007, el alcalde José Ángel Pérez Hernández tiene información respecto de vínculos que policías municipales tienen con el crimen organizado, y particularmente con las bandas de narcotraficantes.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.