Usted está aquí: martes 8 de enero de 2008 Política Descubren cinco cuerpos en fosa clandestina de Michoacán

Hallan en la selva Lacandona dos aeronaves del narco

Descubren cinco cuerpos en fosa clandestina de Michoacán

Ernesto Martínez y Antonio Aguilera (La Jornada Michoacán)

Morelia, Mich., 7 de enero. Los restos de cuatro hombres y una mujer fueron localizados en tres fosas clandestinas ubicadas en el predio conocido como Puente de Fierro, cerca del penal Mil Cumbres, a 20 kilómetros de esta capital, informaron fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

El hallazgo ocurrió cuando lugareños buscaban resina en esa parte boscosa y los perros que los acompañaban comenzaron a rascar en el suelo, dejando al descubierto una mano humana, por lo que de inmediato informaron a las autoridades.

Según los peritos de la dependencia, los cadáveres llevaban enterrados aproximadamente un mes, por lo que a primera vista no se pudo determinar cuál fue la causa de muerte, aunque las víctimas fueron amordazadas con cinta canela.

Los agentes de la PGJE tardaron más de cinco horas en subir adonde se encontraba la fosa y bajar los cuerpos a la comunidad de Las Mesas, municipio de Charo, a cinco kilómetros de distancia.

A unos kilómetros de ese poblado se ubica el penal David Franco Rodríguez, mejor conocido como Mil Cumbres.

Hasta el cierre de esta edición continuaban las investigaciones y el peritaje para conocer la causa de los crímenes. También seguían las labores de excavación ante la posibilidad de que el predio haya más cadáveres.

Por otra parte, militares localizaron los restos de dos aeronaves que transportaban droga en pistas clandestinas ubicadas en la entrada a la selva Lacandona, Chiapas, informaron fuentes policiacas.

Indicaron que ambas naves fueron encontradas el mes pasado; la primera descendió en las inmediaciones del poblado San Jorge La Confluencia, en la zona limítrofe de los municipios chiapanecos Las Margaritas y Maravilla Tenejapa con Santa Cruz Barillas, Guatemala.

En el lugar se encontraron únicamente la cola y parte de las alas y del motor, ya que el resto se incendió. También fueron hallados bidones con combustible, chalecos salvavidas y luces de bengala.

En tanto, tropas de la séptima región militar destacadas en San Quintín, municipio de Ocosingo, localizaron los restos de una aeronave, al parecer una Air King, que estaba oculta entre la selva, en una pista clandestina entre San Quintín y los límites de la reserva Montes Azules.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.