Usted está aquí: lunes 31 de diciembre de 2007 Mundo

Mundo
Mundo

En un hotel de Caracas, Clara González de Rojas, madre de Clara Rojas, ex candidata a la vicepresidencia de Colombia, espera en compañía de su hijo, Iván, noticias sobre la liberación por parte de las FARC de su hija, su nieto Emmanuel y la ex congresista Consuelo González. "No conocemos la operación, pero estamos muy tranquilos", declaró, no obstante que la entrega de los rehenes se ha postergado ya varias veces

Postergan liberación de rehenes de las FARC “por razones de seguridad”

Reuters, Afp y Dpa

Caracas, 30 de diciembre. El operativo para recuperar a los tres rehenes en manos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), sufrió este domingo una nueva postergación, debido a que la guerrilla aún no proporcionó las coordenadas del lugar selvático donde se realizará la entrega, informó el coordinador de la misión, el ex ministro del Interior venezolano, Ramón Rodríguez Chacín.

 

A fin de año, NY es el circo más grande del mundo

David Brooks (Corresponsal)

Nueva York, 30 de diciembre. Nueva York, en estos días, se vuelve circo.

 
Simpatizantes del líder opositor Raiga Odinga huyen de la policía luego de protagonizar en Nairobi una protesta ante la declaración del triunfo de Mwai Kubaki en la elección presidencial de Kenia. Lo cerrado de la votación y la tardanza de las autoridades para dar a conocer los resultados provocaron varios disturbios en el país africano que se han saldado con decenas de muertos

Estalla la violencia en Kenia tras la relección de Kibaki como presidente

The Independent, Reuters, Afp y Dpa

Nairobi, 30 de diciembre. Contra las tendencias inciales del cómputo electoral, que daban el triunfo a la oposición, el presidente de Kenia, Mwai Kibaki, fue declarado hoy vencedor de las elecciones del 27 de diciembre pasado y de inmediato tomó juramento para un nuevo mandato de cinco años.

 

Sarkozy choca nuevamente con medios de información

Reuters

 

Celebran en calendarios el final de la era Bush

The Independent

 

Desalojo por bomba de la Segunda Guerra Mundial

Dpa

 

Brasil detuvo pero no mató a extranjeros en Cóndor

Afp

 
Un simpatizante de la asesinada Benazir Bhutto durante una nueva protesta contra el gobierno en Rawalpindi, Pakistán

El hijo y el viudo de Bhutto dirigirán el Partido del Pueblo de Pakistán

Afp y Dpa

Islamabad, 30 de diciembre. El Partido del Pueblo de Pakistán (PPP) designó a Bilawal Zardari, el hijo de 19 años de la asesinada Benazir Bhutto, nuevo presidente de la organización, y rechazó aplazar las elecciones legislativas, previstas para el 8 de enero, lo que desató una nueva controversia con las fuerzas políticas afines al presidente de facto, Pervez Musharraf, que plantearon la postergación de los comicios.

 

Adelanta Irán fecha de operación de la nucleoeléctrica de Bushehr

Dpa y Afp

 

Opinión

Historia de la sentencia del 11 de marzo
Marcos Roitman Rosenmann