Usted está aquí: sábado 29 de diciembre de 2007 Espectáculos Oliver Stone podría filmar la revolución bolivariana

Estuvo en Venezuela durante una misión humanitaria

Oliver Stone podría filmar la revolución bolivariana

El cineasta también rodará sobre la entrega de rehenes de las FARC

Hay estadunidenses buenos, por eso estoy aquí, dijo

Dpa

Ampliar la imagen Oliver Stone y el presidente Hugo Chávez (ambos en la imagen) acudieron juntos a la supervisión de helicópteros que participarán en el intercambio de rehenes en poder de las FARC Oliver Stone y el presidente Hugo Chávez (ambos en la imagen) acudieron juntos a la supervisión de helicópteros que participarán en el intercambio de rehenes en poder de las FARC Foto: Reuters

Caracas, 28 de diciembre. El cineasta estadunidense Oliver Stone, quien fue testigo hoy del comienzo de una operación humanitaria dirigida por el presidente Hugo Chávez, está en Venezuela interesado en realizar una película sobre la revolución bolivariana, según fuentes de la industria cinematográfica venezolana.

El portavoz de la Asociación Nacional de Autores Cinematográficos, Iván Zambrano, explicó que la razón de la presencia de Stone “no se ha hecho pública”, pero aseguró que responde a su interés sobre el proceso revolucionario venezolano.

La presencia del director estadunidense fue hecha pública hoy cuando llegó al aeropuerto de Santo Domingo, en el estado venezolano de Táchira, con el mandatario venezolano.

Stone viajó con el presidente Chávez, quien inspeccionó los helicópteros que participan en la misión humanitaria para recoger a tres rehenes en poder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Al cine, liberación de rehenes

En días pasados, Chávez dijo que Stone tenía interés en hacer un documental sobre el canje humanitario en Colombia.

En el aeropuerto de Santo Domingo, el cineasta dijo a los periodistas que “también hay estadunidenses buenos, por eso es que estoy aquí”.

El director pidió a los periodistas tener paciencia y esperar a ver su película sobre la liberación de la ex candidata a la vicepresidencia colombiana Clara Rojas, su hijo Emmanuel, nacido en cautiverio hace tres años, y la ex legisladora Consuelo González.

“Es maravilloso, nunca había estado en una operación como ésta”, dijo al comentar la misión humanitaria que fue propuesta por Chávez y autorizada por el gobierno de Bogotá.

“Él es un buen hombre de Estados Unidos. Estuvo en Vietnam, lo hirieron”, comentó Chávez.

El cineasta estadunidense, famoso por su obra contestataria y su ideología de izquierda, realizó dos documentales sobre el presidente de Cuba, Fidel Castro.

Este año, el gobierno de Chávez ha sido visitado por luminarias de Hollywood como Danny Gloover, Sean Penn y Kevin Spacey.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.