Usted está aquí: sábado 29 de diciembre de 2007 Espectáculos Extreman medidas de seguridad en Bagdad por festival internacional de cine

Extreman medidas de seguridad en Bagdad por festival internacional de cine

Reuters

Bagdad. Detrás de paredes de concreto a prueba de explosiones y enfrentando cortes de energía eléctrica, el festival internacional de cine de Bagdad comenzó este miércoles en el hotel Palestina. Inclusive se extendió una alfombra roja, pero los invitados al evento, realizado por última vez en 2005, debieron ser revisados tres veces antes de que se les permitiera caminar sobre ella. Los directores de los 40 filmes extranjeros que se presentarán en el festival se mantuvieron lejos del mismo. Algunos estaban deseosos de viajar, pero fueron disuadidos por los organizadores, ansiosos de evitar que el encuentro pudiera atraer titulares por razones equivocadas. De los 61 filmes que compiten, hay 21 iraquíes, en su mayoría cortometrajes y documentales.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.