Usted está aquí: viernes 28 de diciembre de 2007 Política Murieron 83 migrantes de Zacatecas este año

Murieron 83 migrantes de Zacatecas este año

Gerardo Flores, corresponsal

Zacatecas, Zac., 27 de diciembre. En lo que va del año, 83 personas originarias de esta entidad han fallecido en Estados Unidos, donde pretendían mejorar sus condiciones de vida, según el Instituto Estatal de Migración, cuyo titular, Fernando Robledo Martínez, precisó que 70 por ciento de los decesos fue por causas naturales. Agregó que nueve migrantes fueron asesinados por pandillas que operan en Estados Unidos; cuatro murieron al intentar cruzar la frontera norte y uno se suicidó.

El funcionario refirió que durante 2007 migraron al vecino país unos 17 mil zacatecanos. “No hay registro, es sólo una estimación, debido a que en su mayoría cruzan la frontera de manera indocumentada”. Indicó que el estado recibió en los primeros nueve meses de 2007 alrededor de 450 millones de dólares, según datos de Banco de México.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.