Usted está aquí: sábado 22 de diciembre de 2007 Política No nos preocupan los riesgos por la lucha contra la delincuencia: Calderón

Ofrece el Ejecutivo en Los Pinos un desayuno a niños que viven en casas hogar

No nos preocupan los riesgos por la lucha contra la delincuencia: Calderón

Frijoles, tamales y piñatas para sus invitados; los exhorta a seguir estudiando

Ángeles Cruz Martínez

Ampliar la imagen El presidente Felipe Calderón recibió a niños de casas hogar en Los Pinos El presidente Felipe Calderón recibió a niños de casas hogar en Los Pinos Foto: Roberto García

En el que fue su último acto público del año, el presidente Felipe Calderón Hinojosa desayunó con niños de casas hogar a quienes exhortó a seguir estudiando, porque “la educación es lo que puede emparejar las cosas para todos”.

Resaltó el compromiso que tiene su gobierno con la infancia y su futuro. México tiene muchos problemas, difíciles de resolver y aunque no se pueden solucionar de la noche a la mañana, “si algo podemos hacer es resolverlos de fondo”.

Más tarde, sostuvo una reunión con los integrantes del gabinete legal y con el equipo de funcionarios de la Oficina de la Presidencia de la República, en la que hizo un balance del trabajo realizado en 2007 y comentó la agenda de actividades para el próximo año.

En su mensaje, el michoacano llamó a sus colaboradores a cumplir de forma honesta y transparente su deber y a redoblar los esfuerzos para mejorar las condiciones de vida de los mexicanos. Luego, Calderón encabezó una comida a la que se sumaron los integrantes del gabinete ampliado y subsecretarios de las dependencias federales.

Durante el desayuno en la hondonada de Los Pinos, en el que se sirvieron tamales y frijoles refritos, el mandatario dijo que con la finalidad de que los niños de hoy encuentren trabajo en su edad adulta, el gobierno federal amplió el número de becas a más de 6 millones en beneficio de estudiantes desde la primaria hasta la educación superior. El objetivo, subrayó, es que la falta de dinero no sea obstáculo para que continúen sus estudios.

En el ámbito de la salud se creó el Seguro Médico para una Nueva Generación que garantiza a los bebés nacidos en este sexenio el acceso a los servicios de salud, mientras que en medio ambiente también se realizan acciones para que en lugar de ciudades contaminadas como el Distrito Federal, puedan tener ciudades limpias, así como ríos, arroyos y bosques libres de basura y desechos, señaló.

Respecto a las acciones contra la inseguridad y la delincuencia, comentó que tienen su origen en que “queremos que los niños en el futuro no caigan en las garras de las adicciones, de las drogas, del alcohol”. Resaltó que su administración no escatima nada, ni le preocupan los riesgos, “ni tampoco nos detenemos ni titubeamos ante los costos”, porque se trata de salvar a las niñas, niños y jóvenes de México.

Antes de romper una piñata, y tomarse fotografías con cada uno de los grupos, Calderón se comprometió a resolver la problemática que vive la casa hogar de la Madre Grecina, por el próximo vencimiento de su contrato de arrendamiento. De igual forma ofreció ayudar a todas las organizaciones civiles que ayudan a los niños.

A veces, dijo, el gobierno “hace muchas cosas y gasta mucho dinero” en acciones que parecen nobles y de buen propósito, “pero cuando uno ve la realidad donde están los problemas, es decir, donde ustedes están, ahí es donde debemos enfocar más la ayuda”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.