Usted está aquí: sábado 22 de diciembre de 2007 Política Niega vocero de Rivera hostilidad hacia la prensa

Niega vocero de Rivera hostilidad hacia la prensa

Laura Poy Solano

Con un llamado a hacer un “examen de conciencia”, ante las declaraciones del cardenal Norberto Rivera Carrera, quien calificó como “verdaderas prostitutas y verdaderos prostitutos” a los medios de comunicación que dañan la fama de personas y sacerdotes, el vocero de la Arquidiócesis Primada de México, Hugo Valdemar, afirmó que no existe una “actitud de hostilidad. Fue un señalamiento muy fuerte hacia algunos medios, hacia algunos comunicadores, pero no se trata de generalizar”.

En entrevista, luego de participar en la conmemoración del 22 aniversario de la ordenación episcopal de Rivera Carrera, que se realizó a puerta cerrada, sin permitir el acceso a representantes de los medios de comunicación, afirmó que las declaraciones del jerarca católico, a quien calificó como el “obispo más mediático de la República”, no son para “rasgarnos las vestiduras, sino para hacer un examen de conciencia ante estas palabras”.

Cuestionado sobre a quiénes iban dirigidas las declaraciones del cardenal, indicó que “no vamos a decir nombres, porque sería entrar en polémicas inútiles”.

Afirmó que Rivera Carrera “simplemente hizo un llamado crítico, y como cualquier gremio (los comunicadores) tendrán elementos constructivos y negativos”.

Reconoció que 2007 fue un año “crítico, difícil, pues de manera involuntaria, se ha causado una cierta distancia con los medios. No una ruptura”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.