Usted está aquí: viernes 21 de diciembre de 2007 Política Entre más violencia, más dura será la reacción del Estado, según Calderón

Ante la evidente ola de ilícitos dijo que no se dará tregua a los criminales

Entre más violencia, más dura será la reacción del Estado, según Calderón

Intercambio de parabienes entre el titular del Ejecutivo y el de Marina

Gustavo Castillo García

Ampliar la imagen Felipe Calderón desayunó con el secretario de Marina, Francisco Saynez (izquierda) y el titular de la Defensa Nacional Guillermo Galván Felipe Calderón desayunó con el secretario de Marina, Francisco Saynez (izquierda) y el titular de la Defensa Nacional Guillermo Galván Foto: Carlos Ramos Mamahua

A mayor violencia, más dura será la respuesta del Estado mexicano para castigar a los delincuentes, afirmó el presidente Felipe Calderón al participar en una ceremonia de fin de año con altos mandos de la Secretaría de Marina.

Durante el acto realizado en la sede de la Secretaría de Marina, el michoacano dijo que la convicción de su gobierno “va mucho más allá de cualquier intento de intimidación o amedrentamiento”.

En tanto, el almirante Francisco Saynez Mendoza, titular de la Secretaría de Marina Armada de México, ratificó la lealtad de las fuerzas armadas con el mandatario, y posteriormente señaló que para este fin de año, aunque el gobierno federal se encuentre en alerta ante cualquier eventualidad, se espera tranquilidad durante las fiestas decembrinas.

El presidente Felipe Calderón dijo ante el alto mando naval, así como los secretarios de la Defensa Nacional, Seguridad Pública y la Procuraduría General de la República (PGR), que “a más de un año de estar en la responsabilidad que el pueblo me confirió puedo decir que uno de los mayores honores que he tenido como presidente de la República es comandar a las Fuerzas Armadas de México, formadas por mujeres y hombres consagrados al servicio de la patria y guiados siempre por la noble búsqueda del bien común”.

Reconoció que en este primer año de su régimen los marinos “se han distinguido por la inquebrantable defensa de los más altos intereses de la nación, y han sido salvaguarda de leyes e instituciones” y también, que son “garantía de libertad y democracia, centinelas que velan por la unidad y la soberanía nacional en nuestros mares y costas”.

En ese contexto, el mandatario reconoció la labor de militares y marinos que realizaron tareas de salvamento y ayuda a la población afectada por las inundaciones en Chiapas y Tabasco, ya que, dijo, ellos salvaron a México y a los estados del sureste de una tragedia incalculable en pérdida de vidas humanas.

Pero el acto, que tenía la intención de ser sólo un encuentro de parabienes entre el mandatario y los altos mandos de la Marina, se convirtió también en una ceremonia de reconocimiento para los soldados y policías que han perdido la vida en el combate al crimen organizado en los pasados 12 meses, y pidió a los asistentes que guardaran un minuto de silencio.

“La sociedad reconoce de manera especial el importante papel de nuestros marinos en la guerra que mi gobierno encabeza contra la inseguridad, que es una de las mayores amenazas para el presente y el futuro de México”, dijo, para luego agregar que su gobierno “inició y termina este año sin dar tregua al crimen organizado”.

En su discurso mencionó que “la lealtad y la eficacia de las fuerzas armadas son una de las más poderosas armas en la guerra” que se libra contra el crimen organizado, y recordó que esas organizaciones buscan “mantener su poder mediante la violencia y la intimidación”.

Por ello, dijo: “a mayor violencia más dura será la respuesta del Estado mexicano para castigarlos y también en el caso de este gobierno, de las fuerzas armadas y de millones y millones de mexicanos, nuestra convicción profunda de servir va mucho más allá que cualquier intento de intimidación o amedrentamiento. Haremos que paguen quienes violentan a la sociedad o atentan contra la vida y la integridad de quienes cumplen con su deber”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.