Usted está aquí: viernes 21 de diciembre de 2007 Cultura Penultimátum

Penultimátum

Los tiempos exactos, de Dios

Se le considera el regreso más esperado de la televisión. Nos referimos al de Fabián Lavalle a mes y medio del incidente que tuvo con un sexoservidor y, por lo que se comenta en fuentes policiales, también proveedor de ciertas mercancías de importación a varios integrantes del medio artístico. La reaparición de Fabiruchis tuvo lugar el sábado pasado en el espacio cultural que en el canal de las estrellas tiene como atractivo visual a Maribel Guardia, prueba indiscutible de que la cirugía estética es una actividad exitosa y floreciente en el país. En un principio esa reaparición se tenía programada para el 8 de diciembre, pero con buen tino se desechó esa fecha para no restarle público al Teletón. Fabiruchis agradeció a los medios que trataron su caso “con respeto”; a los que se burlaron de él les dijo “que Dios los bendiga”. Luciendo un rostro reconstruido y nuevas prótesis dentales (las anteriores quedaron en poder de su agresor), Fabiruchis reveló que cuando estaba en el hospital le pidió a la virgen de Guadalupe que “si quedaba mal se lo llevara con ella, pero que si iba a estar bien le diera otra oportunidad”. Y ella le concedió ese deseo. Pero la gran oportunidad, y contra todos los pronósticos, correrá por cuenta de Televisa, al encargarle el año próximo un programa sobre el mundo del espectáculo.

Las autoridades de Belén, la ciudad donde se afirma que nació Jesucristo, recurren a todas las formas posibles para lograr que el turismo religioso visite cuanto lugar allí se considera “santo”. Con tal fin, el año próximo promoverán uno que con el paso del tiempo se ha olvidado: el sitio en que, según afirman ciertos grupos cristianos, la virgen María derramó una gota de leche. Esto ocurrió cuando amamantaba a su hijo. La gota de leche cayó en una roca que de inmediato cambió del color rojo al blanco. Para celebrar el milagro, la Iglesia erigió un santuario que está a cargo de la orden franciscana y al cual acudían parejas con problemas para engendrar y mujeres que deseaban tener abundante leche durante la lactancia de sus hijos. Pero con el avance de la ciencia, el sitio perdió importancia. Se espera que, gracias a la promoción, vuelva a ser frecuentado.

Se dice que por la inseguridad, las mujeres ricas ya no acostumbran lucir joyas. Depende del país y de la ocasión. Prueba de que siguen teniendo clientela la ofreció recientemente So-theby’s, al subastar en la ciudad de Nueva York un lote de “joyas magníficas”. Un collar de perlas y diamantes, que primero fue de la duquesa de Windsor y luego de Calvin Klein, se remató en 3.6 millones de dólares. La estrella de la noche fueron las joyas de “una distinguida dama” (no se proporcionó su nombre) por las que se pagaron 10 millones de dólares. El comprador no era mexicano.

La revelación de la semana: “Los únicos tiempos exactos son los de Dios y hoy dijo que no a Pachuca”: Enrique Ojitos Meza, director técnico del equipo de futbol Pachuca, al justificar la derrota ante un equipo tunecino de quinta, el Etoile de Sabel, y quedar eliminados del mundial de clubes.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.