Usted está aquí: jueves 20 de diciembre de 2007 Política Clase Política

Clase Política

Miguel Ángel Rivera
[email protected].

Sigue polémica por consejeros

A pesar de la decisión de posponer la elección de consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE) hasta febrero, el tema todavía causa polémicas en medios legislativos.

El asunto fue reactivado al inicio de actividades de la Comisión Permanente por Cuauhtémoc Velasco Oliva, diputado de Convergencia, al presentar una propuesta para cambiar el método de designación de consejeros, que básicamente consiste en un sorteo entre los 39 aspirantes. Para muchos, apenas fue más que una broma, pero también hubo quienes lo tomaron en serio. La presidenta de la Cámara de Diputados y de la Permanente, Ruth Zavaleta, aclaró que no se prevé realizar un periodo extraordinario para desahogar ese trámite.

El coordinador de la bancada del PRI en San Lázaro, Emilio Gamboa Patrón, confirmó que el ex presidente de la Suprema Corte Genaro Góngora Pimentel no suma suficientes votos para encabezar el IFE.

La cosecha

El desfogue de aguas del río Grijalva superó la fase crítica sin imprevistos ni inundaciones, mientras que el gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, negó que se hubiese decretado toque de queda y aclaró que solamente se impide la entrada y salida de las zonas desalojadas, para impedir saqueos…

El presidente Felipe Calderón confirmó los anuncios previos de que en 2008 no aumentarán las cuotas de autopistas administradas por Caminos y Puentes Federales, además de que habrá reducciones durante esta temporada vacacional…

También, en la Comisión Permanente, el diputado del PRI Adolfo Mota Hernández propuso la creación de un frente nacional contra la especulación, en el cual los gobiernos federal, estatales y municipales unan esfuerzos para evitar que la especulación perjudique a las familias, en especial a las que menos tienen…

Al comentar las críticas contra el proyecto de crear una ciudad administrativa en la reserva territorial estatal en el municipio de Metepec, el gobernador mexiquense, Enrique Peña Nieto, recordó que el plan fue aprobado por el Congreso local, y además será sometido a la consideración de la ciudadanía. La decisión final, dijo, se dará a conocer a mediados de enero...

En el Diario Oficial de la Federación publicó se publicó el decreto, que entrará en vigor el 15 de enero de 2008, por el cual se modifica el Programa de Primer Empleo, a cargo del IMSS, para reducirlo de 9 a 3 meses. También se recorta el plazo requerido para el pago del subsidio, el cual podrá ser solicitado por las empresas al instituto, a partir del cuarto mes del registro de las nuevas fuentes de empleo...

La intervención de la Cámara de Diputados en torno de las supuestas irregularidades en la concesión y operación de casas de juego se pospuso hasta que se conozca la determinación de la Suprema Corte respecto de una demanda para que la Secretaría de Gobernación entregue toda la información al respecto…

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.