Usted está aquí: jueves 20 de diciembre de 2007 Mundo Israel e India prueban con éxito un antimisil y un cohete tierra-aire

Israel e India prueban con éxito un antimisil y un cohete tierra-aire

Afp y Dpa

Jerusalén, 19 de diciembre. Israel e India probaron hoy exitosamente un antimisil aéreo y un cohete tierra-aire, con capacidad de llevar carga nuclear, respectivamente, informaron ambos paises.

Israel probó con éxito un nuevo cohete antimisil antiaéreo mejorado del Patriot estadunidense, ante un eventual ataque desde Siria o Irán, informó hoy el general de brigada Daniel Milo.

Fabricado en Estados Unidos, el Patriot, del tipo PAC-3, permitió probar la mejoría en las capacidades de detección e interceptación de proyectiles, precisaron fuentes militares israelíes.

El ensayo del misil fue realizado el martes en el sur del país, y “el éxito de la prueba significa que Israel ahora puede comenzar a poner en uso esta nueva versión de los Patriots, indicaron las fuentes.

En vista de “amenazas relevantes”, esto contribuirá para la protección del país, explicó Milo, al señalar que estos misiles de defensa brindarán resguardo frente a posibles ataques desde Siria e Irán.

El PAC-3, más preciso y eficaz que el PAC-2, actualmente usado por el ejército israelí, pesa 320 kilos y puede lanzar hasta 16 proyectiles simultáneamente, frente a los cuatro de este último.

India, a su vez, realizó dos pruebas con su misil tierra-aire Akash, capaz de llevar cabezas nucleares, informaron fuentes del Ministerio de Defensa.

Ambos países informaron que los misiles fueron disparados desde una plataforma en el mar contra un objetivo volador lanzado desde un avión no tripulado.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.