Usted está aquí: domingo 16 de diciembre de 2007 Mundo

Mundo
Mundo

El presidente boliviano y la lideresa de la Asamblea, Silvia Lazarte, muestran la nueva Constitución al pueblo reunido en la plaza Murillo

En multitudinario acto recibe Evo Morales la nueva Carta Magna

Rosa Rojas (Corresponsal)

La Paz, 15 de diciembre. “Es un milagro, yo sentí que la Asamblea Constituyente ya estaba casi sepultada; los compañeros constituyentes son milagrosos al entregarnos hoy la nueva Constitución del país”, afirmó este sábado el presidente Evo Morales al recibir de la presidenta del foro fundacional, Silvia Lazarte, el legajo que contiene la Carta Magna aprobada esta semana por 164 asambleístas de 10 fuerzas políticas, de un total de 255 constituyentes.

 

Admite ex juez argentino que asesoró a implicado en juicio contra venezolanos

Afp y Dpa

Buenos Aires, 15 de diciembre. El ex juez argentino Guillermo Ledesma aceptó que asesoró al empresario venezolano-estadunidense Guido Antonini Wilson, luego de que la justicia local pidió a Estados Unidos su extradición para investigarlo por el intento de ingresar ilegalmente unos 800 mil dólares al país.

 

El Estado colombiano pierde otro caso sobre el asalto militar de 1985

Dpa y Afp

 

Acusa Rusia a EU y la OTAN de convertir el FACE en medio para sus fines políticos

Pl, Reuters y Afp

Moscú, 15 de diciembre. Estados Unidos y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) convirtieron el sistema de control europeo sobre los armamentos en un medio para lograr sus objetivos políticos, afirmó hoy el jefe del Estado Mayor de las fuerzas armadas de Rusia, Yuri Baluyevski.

 
Al menos 300 mil personas se congregaron en la ciudad de Gaza por el vigésimo aniversario del movimiento islámico Hamas

Amenaza Hamas a Israel lanzar una nueva intifada “hasta que la victoria sea nuestra”

Afp, Reuters y Dpa

Gaza, 15 de diciembre. Los palestinos son capaces de lanzar una nueva intifada (levantamiento) contra Israel “hasta que la victoria sea nuestra”, afirmó Khaled Meshaal, líder del movimiento de resistencia islámica Hamas, que hoy celebró su vigésimo aniversario con una manifestación en la plaza central de la ciudad de Gaza, donde se congregaron unas 300 mil personas.

 
El soldado estadunidense Jeff Walton, herido en un atentado, es atendido de urgencia en el hospital de la Zona Verde de Bagdad

Diferentes hechos de violencia en Irak dejan 10 personas muertas, entre ellas dos niños

Dpa y Afp

Bagdad, 15 de diciembre. Al menos 10 personas murieron hoy en Irak –entre ellas dos niños– en diferentes hechos de violencia, al tiempo que Polonia anunció el fin de su misión en la nación invadida para octubre de 2008.

 

Pervez Musharraf promete comicios justos y transparentes en Pakistán

Afp y Dpa

 

Juez español analiza discurso que niega el Holocausto

Afp

 

Piden estatuto de autonomía para el País Vasco francés

Afp

 

Inaugura Perú nueva base antidrogas construida por EU

Afp

 

Obstruye Bush pesquisas sobre videos de la CIA

Pl

 

Columnas

Telescopio
El Buscón