Usted está aquí: sábado 15 de diciembre de 2007 Política México y Cuba crean grupo para fortalecer nexos

México y Cuba crean grupo para fortalecer nexos

De la redacción

La Cámara de Diputados y la embajada de Cuba en México crearon el Grupo de Amistad, con el propósito de fortalecer las relaciones entre el Poder Legislativo de este país y el gobierno de La Habana.

Ruth Zavaleta, presidenta de la mesa directiva en San Lázaro, sostuvo que en la Cámara de Diputados hay voluntad para estrechar lazos e intercambiar experiencias en torno a temas de interés común.

Por su parte, Manuel Aguilera de la Paz, embajador de Cuba en nuestro país, enfatizó que el momento actual se presenta como oportunidad para avanzar en la vinculación de las dos naciones. “Lamentablemente las relaciones formales, diplomáticas, sufrieron un deterioro durante el pasado gobierno de México, pero con el nuevo se abre la perspectiva de mejorar y normalizar nuestras relaciones”, añadió.

El diplomático confió en que los vínculos volverán a ser fraternos y estrechos, de comprensión mutua, solidaridad y amistad. “Contamos con la ayuda de este grupo y de la Cámara de Diputados en aspectos clave para la sobrevivencia del país, y que tienen que ver con el rechazo universal al bloqueo económico, comercial y financiero a que está sometida Cuba desde hace casi 50 años”.

Aguilera de la Paz aseveró que hay disposición del gobierno, de la Asamblea Popular y del pueblo de Cuba para estrechar los lazos de amistad.

Fue el diputado Víctor Hugo Olivares, presidente del Grupo de Amistad México-Cuba, quien refirió que éste trabajará intensamente para normalizar las relaciones.

“Hay vínculos históricos que queremos rescatar desde el ejercicio legislativo y ponerlos en el centro de la diplomacia de nuestros gobiernos”, resaltó.

A su vez, el diputado del PT Rodolfo Solís adelantó que presentará un punto de acuerdo en la Comisión Permanente del Congreso para respaldar las gestiones de Cuba por la realización de un juicio justo a cinco cubanos presos en Estados Unidos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.