Usted está aquí: sábado 15 de diciembre de 2007 Política Jesús Ortega llama al FAP a reunirse con campesinos

Jesús Ortega llama al FAP a reunirse con campesinos

Jesús Ortega convocó al comité ejecutivo nacional del PRD y de los demás partidos integrantes del Frente Amplio Progresista (FAP) a una reunión urgente con organizaciones campesinas y del sector rural a fin de establecer una estrategia para hacer frente a la entrada en vigor el próximo año del capítulo agropecuario del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Candidato por Nueva Izquierda para presidir el partido del sol azteca, dijo que es necesario utilizar todos los recursos legales posibles para oponerse a la liberación del arancel al maíz y frijol, ya que afectará a más de 400 mil productores agrícolas y a millones de campesinos.

El panorama ante la liberación de esos productos, prevista en el TLCAN, será “mayor pobreza en el campo y generará más migración a Estados Unidos, toda vez que los gobiernos de PRI y PAN no se preocuparon por proteger a los productores de maíz y frijol”.

Por ello, Ortega consideró que la dirigencia del PRD debe reunirse urgentemente con grupos campesinas, especialmente con el Comité de Organismos Rurales y Pesqueros, a fin de trazar un plan de acción frente a la apertura a la importación de granos básicos que se dará en el 2008.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.