Usted está aquí: sábado 15 de diciembre de 2007 Política Detenida, abogada que tramitó credencial de elector apócrifa

Fue internada en el penal de Santa Martha

Detenida, abogada que tramitó credencial de elector apócrifa

De la Redacción

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, de la Procuraduría General de la República (PGR), puso a disposición del juez octavo de procesos penales federales en el Distrito Federal, a Alejandra Rodríguez Espinosa, como presunta responsable de la expedición ilícita de credenciales para votar.

De acuerdo con la averiguación previa 202/FEPADE/2007, la abogada Rodríguez Espinosa tramitó la credencial con datos falsos como “favor” a un tío que la convenció de hacerse pasar como su hija, para beneficiarse con un crédito bancario.

Cumplimentada la orden de aprehensión, la inculpada fue internada en el Centro de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla; según el Código Penal Federal, tramitar credenciales de elector con datos falsos amerita prisión de tres a siete años, y multa de 70 a 200 días de salario mínimo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.