Usted está aquí: jueves 13 de diciembre de 2007 Sociedad y Justicia Operativo especial en el AICM, por el periodo vacacional

Operativo especial en el AICM, por el periodo vacacional

Gustavo Castillo García

Autoridades del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) pusieron en marcha un operativo especial de seguridad, con motivo del periodo vacacional decembrino, que incluye la participación de más de dos mil elementos policiacos.

En un comunicado de prensa, la terminal aérea informó que a fin de garantizar la seguridad de los viajeros se reforzará la presencia policiaca en todas las áreas, principalmente en pasillos de llegada y salida, así como en la zona de las vialidades aledañas, eso con la finalidad de evitar robos u otros actos delictivos.

El denominado Plan de Acción para el Periodo Vacacional de Invierno, que concluirá el próximo 7 de enero, incluye la participación de la Subdirección de Seguridad del AICM, la Policía Federal Preventiva, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, y los elementos de empresas de seguridad privada que laboran en el AICM, como Eulen, pese a las múltiples quejas que se han presentado en contra de su personal.

El operativo de seguridad se mantendrá durante las 24 horas de día.

Estas acciones abarcarán la totalidad del AICM, es decir las terminales 1 y 2, y sus áreas de comida, bancos y casas de cambio, y las vialidades, tanto para agilizar el ascenso y descenso de pasajeros, así como para evitar robos o abusos por parte de los prestadores de servicios.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.