Usted está aquí: jueves 13 de diciembre de 2007 Política La CTM, por la desaparición de la CNSM

La CTM, por la desaparición de la CNSM

Notimex

La Confederación de Trabajadores de México (CTM) se pronunció por la desaparición de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (CNSM), al considerar que ya cumplió la función para la cual fue creada y ahora se requieren cambios.

Los cetemistas y diputados federales Patricio Flores Sandoval y Juan Carlos Velasco Pérez, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), coincidieron en que la comisión cumplió con la función para la cual fue creada en los años 70.

Flores Sandoval, vocero de la CTM, recordó que la comisión cumplía su función cuando llegaban las grandes crisis, pero dejó de hacerlo porque la inflación siempre le gana a los salarios, y cuando había incrementos extraordinarios crecía la inflación y se perdía poder adquisitivo.

Por ello expresó su deseo de que se encuentren alternativas, como la de salarios diferenciados, y que no les tiemble la mano a las tres partes que conforman la CNSM para generar un salario remunerador que no afecte las contribuciones ni sea inflacionario.

Velasco Pérez, a su vez, adelantó que analiza presentar una iniciativa ante la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la Cámara de Diputados para pedir la desaparición de la Conasami.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.