Usted está aquí: jueves 13 de diciembre de 2007 Espectáculos China suspendió de manera temporal la exhibición de cintas estadunidenses

China suspendió de manera temporal la exhibición de cintas estadunidenses

Afp

China, 12 de diciembre. China suspendió temporalmente la difusión de películas de Estados Unidos en su territorio, sin explicación oficial, indicó el miércoles el secretario estadunidense de Comercio, Carlos Gutiérrez, luego de una reunión económica semestral. “Hubo una suspensión” de las autorizaciones de difusión de películas, declaró Gutiérrez sin dar más explicaciones, tras una reunión entre altos cargos de ambas administraciones que se celebra durante dos días cerca de Pekín. “Ya ha sucedido en el pasado y en algunos momentos del año”, dijo, sin poder precisar si la suspensión estaba relacionada con el sistema de cuotas de filmes extranjeros. El gobierno chino tampoco dio explicaciones. Contactada por Afp, la Administración de Radio, Películas y Televisión no quiso responder. China sólo autoriza la proyección de una veintena de cintas extranjeras al año, aunque numerosos filmes están a la venta en las tiendas o en versión pirata, en las calles. En ciertas épocas del año, sobre todo cuando se acercan las fiestas del Nuevo Año chino, el estreno de producciones extranjeras es bloqueado para permitir que las películas nacionales ocupen su lugar.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.