Usted está aquí: miércoles 12 de diciembre de 2007 Política Inician edificación de la nueva sede del Senado

Inician edificación de la nueva sede del Senado

Andrea Becerril y Víctor Ballinas

Después de varios años y muchos proyectos fallidos, ayer los coordinadores de las cinco fuerzas políticas representadas en el Senado, asistieron al inicio simbólico de las obras para la construcción del edificio que albergará, a partir de abril de 2010, las nuevas instalaciones del órgano legislativo.

Desde su instauración en 1824, y posterior restablecimiento, en 1875, el Senado contará por primera vez con un edificio construido ex profeso para sus tareas legislativas, comentó el panista Santiago Creel, durante la ceremonia con la que se echaron a andar las obras en pleno Paseo de la Reforma, que tendrán un costo de mil 700 millones de pesos.

Con el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro, como invitado de honor, y la asistencia de los presidentes del Senado en la anterior legislatura, Enrique Jackson y Diego Fernández de Cevallos, se llevó a cabo la ceremonia, en la que se hizo un reconocimiento al gobierno federal por la partida de 500 millones de pesos en 2006 que permitió relanzar el proyecto.

El coordinador del PRI, Manlio Fabio Beltrones, resaltó que habrá un Senado “física y definitivamente instalado para los festejos del bicentenario y centenario de la Independencia y la Revolución”.

Carlos Navarrete, el coordinador de los perredistas, resaltó que no sólo se trata de una construcción monumental en la “ciudad de la esperanza”, sino que muestra al país que “la Cámara de Senadores es el lugar donde se encarna la pluralidad”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.