Usted está aquí: miércoles 12 de diciembre de 2007 Política Las negociaciones de Grupo México y sindicato, atoradas

Las negociaciones de Grupo México y sindicato, atoradas

Patricia Muñoz Ríos

Están en un “punto muerto” las negociaciones entre el sindicato minero que encabeza Napoleón Gómez Urrutia y Grupo México sobre las huelgas en Taxco, Guerrero; Sombrerete, Zacatecas, y Cananea, Sonora.

El Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana manifestó lo anterior y sostuvo que es dolosa la versión de Grupo México de que los empleados han planteado demandas no laborales como condición para levantar los paros.

Carlos Pavón Campos, secretario de asuntos políticos de la organización, señaló que “todo asunto contenido en la Ley Federal del Trabajo es cuestión laboral”. Dijo que, por ejemplo, se quieren descartar exigencias por violaciones a la autonomía.

“Si Grupo México viola la ley en materia de relaciones empresa-sindicato eso convierte las transgresiones en asunto auténticamente laboral”, señaló, y destacó que toda intromisión de la firma en asuntos sindicales constituye una afrenta contra los mineros.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.