Usted está aquí: miércoles 12 de diciembre de 2007 Política Huelgas en minas han causado pérdidas por 800 mdd: Camimex

Asegura la cámara que se mantendrán inversiones

Huelgas en minas han causado pérdidas por 800 mdd: Camimex

Miriam Posada García

Las huelgas “ilegales” en Cananea, Sonora; Sombrerete, Zacatecas, y Taxco, Guerrero, han generado pérdidas por 800 millones de dólares a la industria, aseguró el presidente de la Cámara Minera de México (Camimex), Xavier García de Quevedo. Por ello, aseguró, no se alcanzará la meta de producción de 10 mil millones de dólares este año.

No obstante, afirmó que no se detendrán las inversiones en el sector, por lo que para 2008 podrían ubicarse en 2 mil 200 millones de dólares y para el cierre del sexenio sumar 14 mil 500 millones.

El empresario señaló que dichos conflictos no han permitido a la industria mexicana sacar el máximo provecho de los altos precios de los metales.

Estimaciones de la Camimex plantean que sólo en el ramo del cobre la producción ha caído entre 90 mil y 100 mil toneladas, debido a que la mayor parte de ese metal se obtiene de la mina de Cananea, donde la suspensión de labores lleva casi cinco meses.

García de Quevedo aseguró que las huelgas son “ilegales” y han significado pérdidas por aproximadamente 800 millones de dólares.

A pesar del conflicto sindical que atraviesa la minería, aseguró, los planes de inversión se mantendrán, ya que hay trabajos que se deben continuar, así como el inicio de nuevas tareas de exploración y explotación de yacimientos de distintos minerales.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.