Usted está aquí: miércoles 12 de diciembre de 2007 Política Reinstalan de noche la estatua de Vicente Fox en Boca del Río

Es una provocación y una necedad, expresan priístas

Reinstalan de noche la estatua de Vicente Fox en Boca del Río

Andrés Timoteo Morales (Corresponsal)

Ampliar la imagen Trabajadores del ayuntamiento de Boca del Río, Veracruz, ultiman detalles de la reinstalación, iniciada antenoche, de la estatua de Vicente Fox Trabajadores del ayuntamiento de Boca del Río, Veracruz, ultiman detalles de la reinstalación, iniciada antenoche, de la estatua de Vicente Fox Foto: Horacio Zamora

Boca del Río, Ver., 11 de diciembre. El ayuntamiento que encabeza el alcalde panista Francisco Gutiérrez de Velasco reinstaló la estatua del ex presidente Vicente Fox sobre el bulevar costero que lleva el nombre del guanajuatense, pese al repudio que la escultura generó entre los lugareños, principalmente en militantes priístas y perredistas, quienes consideraron “inmerecida” la efigie a un personaje cuya fortuna al salir de la Presidencia no ha sido aclarada.

La estatua fue derribada por priístas el pasado 13 de octubre. Luego de casi dos meses de reparaciones hechas por el escultor poblano Bernardo Luis Artasánchez, quien le restauró una mano rota por la caída, fue reinstalada en el mismo sitio del bulevar Vicente Fox.

A las 23:40 horas del lunes, trabajadores municipales apoyados con maquinaria pesada trasladaron la efigie de bronce hasta la vía costera, donde fue colocada sobre un pedestal, construido bajo un arco de concreto.

Gutiérrez de Velasco informó que no habrá ceremonia de develación, aunque adelantó que invitará al gobernador Fidel Herrera Beltrán a tomarse la foto del recuerdo junto a la estatua, y no descartó que el propio Fox la visite antes de que finalice el año.

“La develación ya se hizo hace más de mes y medio, cuando ocurrieron aquellos hechos donde la estatua fue derribada; ahora ha sido levantada, restaurada, y sólo ordenamos que se instale nuevamente en el sitio donde le corresponde estar de pie”, dijo.

El presidente municipal indicó que no se colocó ninguna vigilancia especial al monumento para impedir que nuevamente sufra ataques; “apelamos a la civilidad y a la tolerancia de los ciudadanos de la zona conurbada (que une al puerto de Veracruz con Boca del Río)”.

Por su parte, el dirigente municipal del PRI en Boca del Río, Luis Gabriel Retolaza, comentó que existe el compromiso público de la militancia tricolor para no ocasionar algún disturbio por este “lamentable acontecimiento”, pese a que sus correligionarios consideran que la colocación de la estatua es una provocación del alcalde Gutiérrez de Velasco. Además, criticó la “necedad” del panista por homenajear al ex mandatario.

Se quejó de que la reinstalación del monumento fue realizada “de noche (las autoridades municipales panistas), actuaron como los delincuentes y nosotros no imitaremos esas actitudes”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.