Usted está aquí: miércoles 12 de diciembre de 2007 Política Acepta Abascal postergar reforma a estatutos de AN

Acepta Abascal postergar reforma a estatutos de AN

Georgina Saldierna

Como uno de los principales impulsores de la reforma a los estatutos del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Abascal vio con buenos ojos la decisión de postergar la asamblea nacional en la que se aprobarían dichas modificaciones y que estaba prevista para enero próximo.

Presidente de la comisión especial que elaboró el anteproyecto de modificaciones, el ex secretario de Gobernación estimó que al posponer la reunión, el nuevo presidente del blanquiazul tendrá oportunidad de involucrarse de manera personal en el tema.

El domingo pasado, el nuevo dirigente panista, Germán Martínez Cázares, anunció que la asamblea de enero se aplazará, porque la nueva cúpula partidista necesita revisar en profundidad los avances en el proceso de reforma, para darle un nuevo impulso y mayor alcance. Eso sí, subrayó que los trabajos efectuados hasta la fecha son válidos, ciertos y están firmes.

Tras conocer esta decisión, Abascal puntualizó que aunque ya todo está preparado, se va a hacer una revisión de las fechas, para que el michoacano se pueda involucrar personalmente en el punto.

Si existe la posibilidad de enriquecer el anteproyecto bajo la nueva presidencia del partido, me parece excelente, agregó. Con ello se puede llegar a la asamblea no sólo con su respaldo, sino con su acción comprometida para que la reforma prospere.

Lejos de haber sido terso, el proceso de modificación a los estatutos de Acción Nacional se ha caracterizado por incidentes, como el boicot de los calderonistas a la reunión del Consejo Nacional en el que se aprobarían las primeras propuestas de cambio.

Tras dicho episodio, la dirigencia de Manuel Espino decidió integrar una comisión plural que desarollara los trabajos necesarios para reformar los estatutos. En dicha instancia quedaron integrados seguidores del presidente Felipe Calderón y miembros de la expresión identificada con el ex jefe nacional panista.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.