Usted está aquí: lunes 10 de diciembre de 2007 Política Mineros: no se cambia huelga por arreglo con Napito

Mineros: no se cambia huelga por arreglo con Napito

Patricia Muñoz

El sindicato minero que encabeza Napoleón Gómez Urrutia desmintió ayer que haya condicionado el arreglo de las huelgas de Taxco, Guerrero; Sombrerete, Zacatecas, y Cananea, Sonora, a que se retiren los cargos contra el dirigente y otros miembros del comité ejecutivo. Únicamente, aseguró, a que se atiendan las demandas laborales.

Carlos Pavón, secretario de asuntos políticos del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana, dijo que las afirmaciones de Grupo México y de la Secretaría del Trabajo, de que se estaba poniendo de condición que primero se resolvieran los asuntos penales y los mercantiles y luego el asunto laboral, “son una descarada mentira”.

El representante sindical manifestó que Grupo México “ha vertido diversos infundios y calumnias durante todo el conflicto. Inclusive, ha señalado que supuestamente los trabajadores quieren extorsionar a la parte patronal y oficial. Además, ahora se ha dedicado a crear nuevos sindicatos de papel o espurios para atentar contra la autonomía sindical de los mineros, los cuales no tienen ninguna representatividad ni trayectoria, y hasta han llevado a cabo recuentos en ocho secciones totalmente amañados, en los que se ha aplicado la coacción física y moral contra los trabajadores”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.