Usted está aquí: domingo 9 de diciembre de 2007 Política Aceptan Creel y Larios que los evalúen

Aceptan Creel y Larios que los evalúen

Georgina Saldierna y Roberto Garduño

La evaluación que se propone aplicar el nuevo presidente nacional del PAN, Germán Martínez Cázares, al trabajo de los coordinadores parlamentarios de su partido en la Cámara de Diputados y el Senado de la República, fue bien vista por Santiago Creel y Héctor Larios.

El presidente de la mesa directiva del Senado, Santiago Creel, calificó de necesaria la auscultación que valore su trabajo: “Yo creo que la evaluación debe darse de manera cotidiana, y quienes tenemos mayores responsabilidades en el Congreso, en el partido, debemos rendir cuentas con mayor precisión y, por supuesto, que la evaluación debe ser para todos; yo me incluyo en ella. Es algo que debe depender de Germán Martínez como jefe nacional.

“El Senado ha emprendido reformas como en ningún otro periodo reciente que tengamos memoria; es claro que las reformas y las convergencias y los acuerdos, sin duda, marcan un derrotero por el cual vamos a seguir caminando en el Senado; no estamos satisfechos, va a ir por más reformas con mayor celeridad, y así lo asumimos porque somos parte integrante del partido gobernante del país”.

–¿Será la unidad fundamental para el partido?

–Es algo que he buscado y que estoy cierto que vamos a consolidar con Germán Martínez como jefe nacional: una unidad que nos dé fortaleza, que nos permita no sólo obtener triunfos electorales, sino que nos permita liderar los cambios políticos y sociales en el país.

También Larios –muy cercano al líder panista saliente, Manuel Espino– dijo sentirse tranquilo, a pesar de la insistencia de un sector importante de diputados para que se dé su remoción. “Lo que va a haber es una consulta con los miembros de la bancada sobre el desempeño de los coordinadores, y del desempeño de los secretarios de Estado.”

–¿Cree pasar este examen? –se le preguntó.

–Tengo mucha confianza.

–Mucho se ha hablado de que usted podría dejar el cargo...

–Bueno, pues demos tiempo al tiempo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.