Usted está aquí: sábado 8 de diciembre de 2007 Política Advierte la SG que se evitará ofensiva del EPR

Advierte la SG que se evitará ofensiva del EPR

Fabiola Martínez

La Secretaría de Gobernación (SG) rechazó las acusaciones del Ejército Popular Revolucionario (EPR) –en el sentido de que dos de sus integrantes, desaparecidos, están en poder de alguna instancia del gobierno federal– y advirtió que “hará todo lo que esté de su parte para impedir nuevos actos de sabotaje y para castigar a los responsables” de los mismos.

En un comunicado emitido poco antes de la medianoche de este viernes, Gobernación sostiene que “los eperristas no tienen una idea clara de qué les pasó a sus compañeros (Gabriel Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya) y menos de quiénes fueron los autores ni materiales ni intelectuales” de la presunta desaparición.

“Tampoco poseen ninguna evidencia, sólo especulaciones cambiantes y contradictorias”, señala.

Gobernación afirma que el gobierno calderonista tiene “varias hipótesis” respecto del paradero de los eperristas desaparecidos, pero que la investigación respectiva es ordenada, sistemática y con mucho rigor; de ahí que se reserva los detalles de la averiguación.

“Para ser congruentes con su posicionamiento, el EPR debiera cesar su campaña de hostigamiento porque su demanda está siendo atendida (…) Si a pesar de ello deciden continuar con la violencia en contra de los mexicanos, quedará claro que su demanda no es real y tienen otros motivos para agredir. Estarían mintiendo”, considera la dependencia.

El boletín –de casi cuatro cuartillas– fue emitido tras el anuncio del grupo armado en el sentido de que retomará lo que denomina campaña de hostigamiento hacia las estructuras gubernamentales.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.