Usted está aquí: sábado 8 de diciembre de 2007 Política

Política
Política

Improcedente, el amparo contra la reforma electoral; apelaremos: CCE

Gustavo Castillo García

El juzgado 14 de distrito en materia administrativa, con sede en la ciudad de México, desechó “por notoriamente improcedente” el recurso de amparo que promovió el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) contra las reformas a la Constitución en los artículos 6, 41, 85, 99, 108, 116 y 122 en materia electoral.

 

El caso terminará en la Corte, replica la IP

Susana González G.

 

Creel: pide el CCE amparo por interés económico

Andrea Becerril

El presidente de la mesa directiva de la Cámara de Senadores, Santiago Creel Miranda, advirtió que detrás de la supuesta defensa de la libertad de expresión en que se escudan los dirigentes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para criticar la reformas constitucionales y legales en materia electoral, hay fuertes intereses económicos.

 
El ministro con licencia durante la entrevista con integrantes de la Comisión de Gobernación

“No soy amigo de AMLO”: Góngora

Roberto Garduño

María Marván Laborde, comisionada con licencia del Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI), renunció ayer a participar en el proceso de selección de tres nuevos integrantes del Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE).

 

La SFP se sujetará a la ley en el caso Fox; se evitará el linchamiento: Vega

Gabriel León Zaragoza

El titular de Secretaría de la Función Pública (SFP), Salvador Vega Casillas, afirmó que el apoyo en torno a la investigación que se le sigue en la Cámara de Diputados al ex presidente Vicente Fox, por presunto enriquecimiento ilícito, recibe el mismo trato que se le daría a cualquier ciudadano y precisó que “no se pretende darle carpetazo a nada”.

 
En gira por el estado de México, Andrés Manuel López Obrador reiteró que su responsabilidad al frente del "gobierno legítimo" le impide encabezar el partido único que surgiría de la fusión de PRD, PT y Convergencia, como propone Carlos Navarrete

Miente Calderón; no estuvo dispuesto al voto por voto en 2006, asegura AMLO

Ciro Pérez (Enviado)

Axapusco, Méx., 7 de diciembre. Felipe Calderón miente cuando asegura, como hizo hace unos días en entrevista radiofónica, que estaba dispuesto a contar voto por voto y casilla por casilla los sufragios de los comicios del 2 de julio de 2006, y también cuando argumenta que fueron las autoridades electorales las que se opusieron a dicho procedimiento, acusó Andrés Manuel López Obrador.

 

El PRD no debe ser de una corriente, “ni de una persona”

Andrea Becerril

 

Con Martínez Cázares, los doctrinarios recuperan hoy la presidencia del PAN

Georgina Saldierna

Con el reto de evitar la repetición del fenómeno partido-gobierno que durante 70 años caracterizó al PRI y el de mantener la unidad interna, Germán Martínez, uno de los principales dirigentes del ala conocida como “los doctrinarios”, asume este sábado la presidencia nacional del PAN con la oferta de llevar este instituto político al centro.

 

Prometen mujeres defender Acción Nacional “como fieras”

Georgina Saldierna

 

Calderón, por neutralizar el antimexicanismo en EU

Roberto Garduño e Israel Rodríguez

Felipe Calderón dijo ayer ante representantes diplomáticos que le preocupa “el encono y la semilla de animadversión, en algunos casos hasta de odio y discriminación, que se está sembrando” en Estados Unidos “no sólo contra los migrantes, sino a veces contra los mexicanos en general”.

 

Llama Calderón a empresarios y cañeros a llegar pronto a un acuerdo sobre precios

Carolina Gómez y Gabriel León

Ante la inminente apertura comercial que establece el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) para productos como la caña de azúcar, el presidente Felipe Calderón instó a empresarios y productores a llegar pronto a un acuerdo en materia de precios del producto, e informó que instruyó a los secretarios de Economía y de Agricultura, Eduardo Sojo y Alberto Cárdenas, respectivamente, para que intensifiquen su mediación en el asunto.

 

El agro, listo para la apertura de fronteras, asegura el Presidente

Carolina Gómez Mena

 

Hoy empiezan a acuñar monedas por bicentenario

Fabiola Martínez

 

En México, “cumplimiento cero” a las recomendaciones de la CIDH: activista

Emir Olivares Alonso

El gobierno de Felipe Calderón no demuestra la voluntad para cumplir con las recomendaciones de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) ni con los acuerdos internacionales firmados por México en la materia, aseguró Soraya Long, directora para Mesoamérica del Centro por la Justicia y el Derecho Internacional (Cejil).

 

Otorgan amparos a 27 acusados por el caso Atenco

Gustavo Castillo García

 
Marcha de la APPO realizada durante la     Guelaguetza, el 23 de junio pasado

Exige la APPO liberación de los presos políticos

Octavio Vélez Ascencio (Corresponsal)

Oaxaca, Oax., 7 de diciembre. Integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) marcharon por esta ciudad para demandar la libertad de los presos políticos y de conciencia y la solución a conflictos postelectorales.

 

Advierte la SG que se evitará ofensiva del EPR

Fabiola Martínez

 

Reportan desaparición de ocho acróbatas cubanos en Querétaro

Reuters

 

México estudia participar en fuerzas de paz: SRE

 

Javier Lozano condena presiones del sindicato minero

Ernesto Martínez E., corresponsal

 

Emboscan en Chiapas a 2 funcionarias judiciales

De los corresponsales

Un comando armado atacó a Yolanda Rubí y Maria del Rosario Juárez Velásquez, funcionarias de la Fiscalía Especializada Contra la Delincuencia Organizada, dependiente del gobierno de Chiapas, dejándolas gravemente heridas. Horas después entraron en estado de coma. Las hermanas fueron emboscadas la mañana de ayer y baleadas por desconocidos con rifles AR-15 y pistolas 9 milímetros, cuando circulaban por el fraccionamiento Laureles II, en Tapachula.

 
La otra campaña Poder y pederastia

Columnas

Desfiladero
Jaime Avilés

Los de abajo
Gloria Muñoz Ramírez

Opinión

Memoria y justicia
Miguel Concha

Reforma laboral excluyente
Arturo Alcalde Justinian

Normales rurales: el libreto del poder
Tanalís Padilla*

Educación, asignatura pendiente
Enrique Calderón A.