Usted está aquí: sábado 8 de diciembre de 2007 Política El caso terminará en la Corte, replica la IP

El caso terminará en la Corte, replica la IP

Es el primer capítulo de una larga batalla, señala la organización en comunicado

Esto llegará a la Suprema Corte, considera

Susana González G.

Ampliar la imagen El Consejo Coordinador Empresarial insistirá en su lucha judicial contra la reforma electoral. En la imagen, reunión de algunos de sus integrantes, en septiembre El Consejo Coordinador Empresarial insistirá en su lucha judicial contra la reforma electoral. En la imagen, reunión de algunos de sus integrantes, en septiembre Foto: Notimex

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) presumió que la demanda de juicio de amparo que interpuso contra las reformas a diversos artículos constitucionales en materia electoral “terminará por resolverse en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)”, luego de ser notificado que el juzgado decimocuarto de distrito en materia administrativa no admitió su solicitud por considerarla improcedente.

Para el organismo cúpula del sector privado la decisión judicial representa “simplemente el primer capítulo de una larga batalla” y advirtió que seguirá impulsando su derecho a defender la libertad de expresión, el derecho a la información y también el régimen de garantías individuales consagrado en la Constitución, por medio de cauces legales.

Calificó como “previsible” la decisión del juzgado decimocuarto, pues argumentó que existe una tendencia por parte de los jueces federales de primera instancia de abstenerse de conocer formalmente demandas complejas, “dejando que sean las instancias de mayor nivel las que se pronuncien al respecto, por lo que presumimos que terminará por resolver la SCJN”.

Defensa de garantías

El CCE, que aglutina a 12 organismos cúpula del sector privado, criticó también que no se haya tomado en cuenta la protección a las garantías individuales, pues señaló que estas “no tienen limitación alguna” dentro de un régimen constitucional, y diferenció la demanda de amparo que presentó con las controversias constitucionales que se registran entre los poderes de la Unión y que no proceden en materia electoral.

La postura del CCE fue difundida ayer por la tarde mediante un breve comunicado con carácter de “urgente”, en el que se puntualiza que el organismo empresarial confía en que el recurso de revisión que presentará será estudiado a fondo “profundizando en el respeto irrestricto a las garantías individuales que como mexicanos tenemos, más aún cuando éstas pueden ser afectadas por actos de autoridades del Congreso de la Unión”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.