Usted está aquí: martes 4 de diciembre de 2007 Economía

Economía
Economía

Preocupa al Banco Mundial la polarización social en México

Antonio Castellanos

El Banco Mundial (BM) consideró que la polarización social en México es preocupante, porque frena el desarrollo económico y democrático. Hay más de dos “Mexicos”: el de los pobres y el de los ricos; el del norte y el del sur, y es necesario atender esta situación de manera urgente, afirmó Roby Senderowitsch.

 

El Estado mexicano sobreprotege a bancos, en vez de dejarlos lidiar con sus riesgos

Susana González (Enviada)

 

Corregir la “aberración legislativa” de quitar derechos a empleados de confianza, exigen

Israel Rodríguez

El Comité Pro Defensa de los Derechos del Trabajador no Sindicalizado de la Industria Petrolera, con sede en Villahermosa, Tabasco, exigió a los diputados de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y del Frente Amplio Progresista (FAP) que corrijan la “aberración legislativa” que significa la reforma al artículo 65 de la Ley Hacendaria, la cual elimina derechos de los trabajadores de confianza del sector público.

 

Son escasas las microfinancieras en los municipios marginales

Susana González (Enviada)

 

Avala IFAI reservar información de Pemex

Elizabeth Velasco

El pleno del Instituto Federal de Acceso a la Información Pública (IFAI) avaló la reserva que por 12 años estableció Petróleos Mexicanos en torno al Atlas de riesgo de la paraestatal 2006. De acuerdo con una resolución de la comisionada Jacqueline Peschard, difundir el contenido de ese documento podría causar serios daños a las actividades de la paraestatal; pondría en riesgo la seguridad nacional y se dañaría la estabilidad financiera del país. Peschard destacó que el atlas abarca información vinculada con la red de ductos, especificaciones técnicas de tuberías,...

 

Mayoría de comercio informal vende ropa

Notimex

 

Aumentó el robo de autos en septiembre

Notimex

 

Piratería deja ganancias por 200 mil mdd al año

Notimex

 

Cumplió Telmex con interconectar a Cablevisión, como dispuso Cofetel

Miriam Posada García

Teléfonos de México (Telmex) informó que conforme a lo dispuesto por la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), ayer cumplió con la interconexión de Cablevisión a su red pública de telecomunicaciones, y señaló que sigue en conversaciones con la empresa Mega Cable para interconectar sus redes lo más pronto posible.

 

Prevé la IP más inflación y peor clima de negocios

Israel Rodríguez

 

Economist Intelligence Unit

Internet: el libro ha muerto

El celular, un banco en el bolsillo

La manera incorrecta de proteger la privacidad en línea

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

México SA
Carlos Fernández-Vega