Usted está aquí: lunes 3 de diciembre de 2007 Cultura

Cultura
Cultura

Héctor García recibió de manos del rector de la Universidad de Guadalajara, Carlos Briseño, el reconocimiento concedido por el Premio de Periodismo Cultural Fernando Benítez, en la FIL

En 2008, lista la Fundación Héctor García, que guardará su acervo

Ericka Montaño Garfias (Enviada)

Guadalajara, Jal., 2 de diciembre. El Homenaje Nacional de Periodismo Cultural Fernando Benítez al fotógrafo mexicano Héctor García puso el punto final a las actividades de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, que en su versión 21 recibió a 559 mil 271 visitantes, de acuerdo con cifras dadas a conocer por el presidente de la FIL, Raúl Padilla, que mostraron un aumento con respecto del encuentro de 2006.

 
Aspecto del último día de actividades de la feria

Memoria roja... parte de la historia secreta que necesitamos saber: Taibo II

Ricardo Solís (Corresponsal)

Guadalajara, Jal., 2 de diciembre. Paco Ignacio Taibo II no sólo es conocido por su notable trayectoria como escritor, novelas memorables como Días de combate, Muertos incómodos o La sombra de la sombra, conviven con sus paquidérmicos ejercicios biográficos sobre Pancho Villa o el Che Guevara, y eso sin contar sus varias incursiones en el ensayo. Si eso fuera poco, su imagen pública como militante del lado zurdo de la vida, así como su carácter vehemente y aguerrido, lo hacen un hombre que congrega para ser escuchado. En el contexto de la 21 Feria...

 

Promoví a Rivera para Papa y así acabar con la Iglesia: Rius

Juan Carlos G. Partida (Corresponsal)

 

Sergio Vela debe aclarar el uso de más de mil millones de pesos: Suárez del Real

Merry MacMasters

Para los diputados de la LX Legislatura, en particular del grupo parlamentario del Frente Amplio Progresista, aún no queda claro el uso dado a mil 100 millones de pesos, de los 2 mil 125 millones adicionales que se consiguieron para el presupuesto de cultura de 2007, reiteró ayer el diputado federal José Alfonso Suárez del Real, secretario de la Comisión de Cultura.

 

Homenaje de Tepito arte acá a Daniel Manrique

Notimex

A fin de promover la cultura artística en una de las colonias más populares de la capital mexicana, la Galería José María Velasco presentó el catálogo El poder de los oficios: Tepito arte acá, una propuesta (CNCA/INBA) y rindió un homenaje al muralista Daniel Manrique, un icono del arte urbano en este país.

 
Una de las obras que pueden verse en la exposición

Propone Mara Sánchez debate entre naturaleza y tecnología, con Estructuras

Merry MacMasters

El deseo de sumarse al debate y reflexionar sobre la relación del hombre con la naturaleza, llevó a la fotógrafa Mara Sánchez Renero (Distrito Federal, 1979) a crear, hace dos años, el proyecto Estructuras. Gracias a una invitación de Mayra Nakatani y Espacio Artec, una exposición homónima de 16 piezas, su primera en México, fue inaugurada en días pasados en Guanajuato 182-A, colonia Roma, teléfono 5574-4324, donde permanecerá hasta el 7 de diciembre.

 

Exponen en el Museo de San Carlos evolución de la moda

Merry MacMasters

 

Deplora Héctor de Anda escasa asistencia de críticos a las exposiciones

Merry MacMasters

Héctor de Anda le preocupa lo que considera la escasa asistencia de los críticos de arte a las exposiciones montadas en las galerías. En la actualidad, De Anda exhibe Impermeable, de pintura y obra tridimensional, en la Galería Pecanins, Durango 186, colonia Roma, así como la instalación escultórica Bosque petrificado, que se puede ver en el Museo del Antiguo Palacio del Arzobispado, Moneda 4, Centro Histórico.

 

Opinión

Los intocables
Hermann Bellinghausen

Danielle Mitterrand: memorias
Vilma Fuentes