Usted está aquí: domingo 2 de diciembre de 2007 Política Calderón, reprobado en materia ecológica, opina Greenpeace

Calderón, reprobado en materia ecológica, opina Greenpeace

Gabriel León Zaragoza

En protección al ambiente y desarrollo ecológico, la administración de Felipe Calderón ha destacado por ser un gobierno “gris y carente del sentido de urgencia”, toda vez que se rige por “demasiadas palabras y pocos hechos contundentes”, consideró la organización ecologista Greenpeace en un análisis de los primeros 12 meses de gestión.

En entrevista, la directora ejecutiva de Greenpeace México, Patricia Arendar, dijo que a un año de gobierno del panista se sigue con la política de programas mediáticos, como Proárbol, en el que “estamos inmersos en un signo de preguntas, (donde) no aparece en ningún momento una decisión política de un estadista (a pesar de la trayectoria de Calderón Hinojosa) ni de una Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) pujando por atender y reducir las emisiones contaminantes a la atmósfera”.

Además de que en lo que va desde su asunción a la Presidencia no ha presentado programas sectoriales, a pesar de que “no hay más hilo negro” que buscar.

“Sabemos lo que hay que hacer y cuáles son los problemas ambientales graves del país. Lo que buscamos son resultados y cambios contundentes, que es lo que no hemos visto desde que se inició la gestión ambiental. No hay nada que inventar, lo que el país necesita son políticas y presupuestos claros, así como seguimiento de esas políticas para que los ciudadanos conozcamos los cambios y avances”, precisó.

Al evaluar el desempeño de la Semarnat expuso que “estamos un poco decepcionados del tipo de actividades que desarrolla”, debido a que no se percibe el sentido para atender con urgencia la política en materia de cambio climático y bosques.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.