Usted está aquí: sábado 1 de diciembre de 2007 Cultura Convocan a crear memoria gráfica del sida en México

Convocan a crear memoria gráfica del sida en México

De la redacción

A un cuarto de siglo de que se manifestó el primer caso de sida en México, y con vistas a incidir sobre el amplio foro de la versión 17 de la Conferencia Internacional del VIH/sida, a efectuarse del 3 al 8 de agosto de 2008 en la ciudad de México, Cuadernos de Quirón (Ortega y Ortiz editores y editorial Turner México) convocan a la realización de un magno libro fotográfico en homenaje y memoria de todos aquellos que han sucumbido a la enfermedad, y en solidaridad y simpatía con los que la padecen en la actualidad o son portadores del virus de la inmunodeficiencia humana.

El fundamento ético de este libro, que intenta ser una memoria fotográfica del sida en México, se explica en la información: es la lucha contra el estigma y la discriminación que pese a todos los esfuerzos, siguen siendo parte innecesaria de la pandemia.

La idea es explorar y dar cuenta de la dimensión personal de la enfermedad mediante la imaginería fotográfica que a partir de ella se ha ido desarrollando en el país. El énfasis está puesto en las historias personales, los relatos generados desde dentro de la enfermedad: expresiones artísticas, abordajes periodísticos, autorretratos, instantáneas, álbumes de familia, gabinetes, cosarios.

Las fotografías y las historias que las acompañan pueden enviarse por correo o por vía electrónica (textos en formato word o rtf, e imágenes en formato jpg o gif, a un mínimo de 300 dpi de resolución) a las siguientes direcciones: Fotosida 2008 / Ortega y Ortiz editores, Apartado Postal 20-250; San Ángel, 01000, México, DF, y en [email protected]

La fecha límite para recepción de las obras literarias y fotográficas es el 31 de marzo de 2008. Parte de los recursos obtenidos por la comercialización del libro serán donados a organizaciones sociales de lucha contra el VIH/sida. Informes en la página de Internet: ortegayortiz.com.mx

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.