Usted está aquí: viernes 30 de noviembre de 2007 Sociedad y Justicia Integra DIF cientos de quejas sobre maltrato infantil

Integra DIF cientos de quejas sobre maltrato infantil

Andrés Timoteo Morales, corresponsal

Veracruz, Ver., 29 de noviembre. El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia integra cada año hasta 500 expedientes de denuncia por maltratos y abusos contra niños, informó Mónica Ríos Marín, directora de Asuntos Jurídicos y Enlace Institucional del organismo. “Hay una variedad del maltrato físico, sicológico y el abandono, la falta de cumplimiento de las obligaciones de quien tiene a su cargo a los menores”, dijo. La cifra es menor comparado con la población, debido entre otras cuestiones, a que hay un subregistro, pues en los estados no hay índices puntuales de dichas situaciones. A pesar del número de denuncias por maltrato infantil, el país “avanza hacia una cultura de respeto a los derechos de los niños”, dijo en el contexto del 16 Taller de Procuradores de la Defensa del Menor y la Familia, que se realizó en Boca del Río. Uno de las acciones más significativas para abatir la incidencia de casos de maltrato infantil es la integración de procuradurías del menor en cada entidad, comentó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.