Usted está aquí: viernes 30 de noviembre de 2007 Sociedad y Justicia El Estado, aún en deuda con discapacitados: Conapred

El Estado, aún en deuda con discapacitados: Conapred

De la Redacción

El enfoque incorrecto del tema de la discapacidad es un gran “pecado histórico” que nuestra sociedad debe pagar de alguna manera, pues es una de las mayores deudas del Estado y el gobierno mexicanos, mucho mayor que la deuda externa, porque afecta a amplios sectores de la población, dijo el presidente del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), Gilberto Rincón Gallardo. En un comunicado, reiteró que las orientaciones “asistencialistas” deben ser superadas y dar paso a lo que se requiere que es “justicia, derecho y oportunidades para personas con discapacidad”. Al participar en la presentación del libro Mejores prácticas internacionales de diseño universal: una revisión global, señaló que en tanto los diseños urbanísticos no incluyan a “quienes tenemos diferencias, están quebrando el sentido de convivencia, están bloqueando la armonía, así hemos vivido toda la historia”. La obra, elaborada por la Comisión de Derechos Humanos de Canadá, que cedió los derechos de su versión en español al Conapred, ofrece herramientas a los diseñadores, constructores, arquitectos y funcionarios públicos que tienen que aplicar reglamentos relacionados con la accesibilidad.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.