Usted está aquí: miércoles 28 de noviembre de 2007 Política Tres ejecutados ayer, en Hidalgo, Tamaulipas y Morelos

Detienen al presunto asesino de escolta en Sinaloa

Tres ejecutados ayer, en Hidalgo, Tamaulipas y Morelos

De los corresponsales

Tres personas fueron asesinadas a balazos en Hidalgo, Tamaulipas y Morelos, informaron autoridades policiacas. En la tercera entidad tres individuos fueron detenidos como presuntos responsables.

Policías de Hidalgo localizaron el cuerpo de un hombre con 15 impactos de bala, incluido el tiro de gracia, en el bulevar Pachuca-Las Torres, a 12 kilómetros de la capital del estado. Según un elemento de seguridad privado que pidió guardar el anonimato, la víctima fue perseguida y ultimada por un grupo de hombres que huyó en dos camionetas. Con este suman cinco los asesinatos presuntamente vinculados al crimen organizado cometidos en la entidad durante noviembre.

Mientras, en presencia de su familia, Santiago Galán Ramírez, dueño de campos pesqueros, fue asesinado en la colonia Las Culturas del poblado Higuerillas, municipio de Matamoros, Tamaulipas. Con este suman cuatro los homicidios cometidos en esa localidad fronteriza durante el presente mes.

En Cuernavaca, Morelos, el abogado Martín Jesús Díaz Gómez fue ultimado cuando salía de su casa, ubicada frente a una plaza comercial en la colonia Lomas de la Selva, por tres hombres que utilizaron pistolas calibre 40, quienes más tarde fueron detenidos. Uno fue identificado como Roberto Carrera Hernández.

En tanto, la procuraduría de Sinaloa detuvo a los jóvenes Diego Armando Gastélum, Luis Miguel Díaz y José Ignacio Castro, presuntos homicidas de Gerardo Medina Montoya –escolta de la Casa de Gobierno–, y de la joven Olga Valdez, cuyos cuerpos fueron encontrados el domingo en la carretera Culiacán-Tepuche, de Culiacán. Según informes de la dependencia, Gastélum está implicado en al menos 11 homicidios, entre ellos el de Manuel Ceceña Cota, comandante general de la Dirección de Seguridad y Tránsito Municipal de La Paz, Baja California, el pasado 30 de septiembre. Por perpetrar este asesinato habría recibido 50 mil pesos. La procuraduría informó también de la detención de los jóvenes Gildardo Orduño, Jesús Valdez y Rubén Navarrete, por el asesinato de Avelino Romero, ex agente del Ministerio Público Federal, y cuatro miembros de su familia, en el municipio de Ahome, hace cuatro días. Entre los arrestados está el hijo del ultimado, Francisco Romero.

La secretaria general de Gobierno de Nayarit, Cora Pinedo Alonso, anunció que solicitará a la Suprema Corte una explicación sobre los motivos que tuvo la juez María Lucelia López, titular del segundo juzgado de distrito –con sede en Tepic–, para dejar en libertad a cinco presuntos narcotraficantes que el pasado viernes fueron detenidos con 10 kilogramos de heroína y se enfrentaron a balazos con miembros del Ejército.

Carlos Camacho, Julia Le Duc, Javier Valdez, Andrés Morales, Jesús Narváez, David Carrizales y La Jornada Morelos

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.