Usted está aquí: miércoles 28 de noviembre de 2007 Política Cota y Mercado aplauden postura de Silva Meza

Cota y Mercado aplauden postura de Silva Meza

Alma Muñoz y Elizabeth Velasco

Dos actores políticos celebraron el dictamen del ministro Juan N. Silva Meza, en el que indica que el gobernador de Puebla, Mario Marín, encabezó “la venganza” de Kamel Nacif contra Lydia Cacho.

Aunque falta que el pleno de la Suprema Corte termine de discutir el dictamen, el presidente del PRD, Leonel Cota, y la ex candidata presidencial del Partido Alternativa Socialdemócrata Patricia Mercado aplaudieron el documento. “Nos parece un paso adelante que la Corte exprese que efectivamente hay complicidad del gobernador de Puebla con empresarios para una vil venganza contra una compañera periodista”, dijo el perredista.

En conferencia de prensa, externó la solidaridad del PRD con Cacho, por su valor, su decisión de llevar hasta las últimas consecuencias “lo que en este país había sido práctica común: que desde los gobiernos se castiga a los que opinan distinto”.

En tanto, durante el foro Sistema judicial, juicios orales y derechos, Patricia Mercado consideró que el dictamen es “un triunfo de la sociedad mexicana”, y expresó su confianza de que “en este caso no haya más impunidad y pronto veamos fuera del gobierno de Puebla a Mario Marín”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.