Usted está aquí: miércoles 28 de noviembre de 2007 Economía Cayó más de 3% el precio del petróleo

Cayó más de 3% el precio del petróleo

Reuters

Nueva York, 27 de noviembre. El precio del petróleo cayó más de 3 por ciento este martes, ante las expectativas de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) aumentará su bombeo, y los temores de que los problemas económicos en Estados Unidos afecten el crecimiento de la demanda.

El petróleo que se negocia en la Bolsa Mercantil de Nueva York perdió 3.28 dólares, para cerrar a 94.42 dólares el barril. El crudo Brent de Londres retrocedió 2.80 dólares y terminó a 92.52 dólares el barril, mientras la mezcla mexicana de exportación cerró en 80.33 dólares por barril.

El ministro de Petróleo de Arabia Saudita, Ali al-Naimi, dijo que el reino ya superó la cuota de producción fijada por la OPEP tras el aumento que entró en vigor el primero de noviembre. Naimi rehusó precisar si Arabia Saudita apoyaría otro aumento de los suministros cuando el grupo se reúna el 5 de diciembre en Abu Dabi.

“Las expectativas de un posible incremento de la producción (de la OPEP) presionaron hoy fuertemente a la baja los precios del crudo, y además están entrando en juego las preocupaciones sobre la economía”, explicó Andy Lebow, de MF Global.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.